Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

jueves, 22 de mayo de 2014

El Juego Infinito

"Todo es relativo. Un cuchillo supone una bendición para el hombre atado con cuerdas, pero la muerte para uno encadenado."


Ficha:

Título: El Juego Infinito
Título Original: The Eye of Minds
Autor: James Dashner
Saga: La Doctrina de la Mortalidad #1
Editorial: Montena
Sinopsis: 
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.
Género: Juvenil
Número de páginas: 342
Precio: 16,95€



Opinión Personal:
Ay, qué decepción. Creo que todo el mundo piensa lo mismo, y es que este libro no está a la altura de El Corredor del Laberinto. Me da pena, porque la sinopsis pintaba muy bien, pero luego la historia no ha terminado de encajar. Por algún motivo, queda floja y no aprovecha todo el potencial que la doble realidad ofrece. Habla poco de muchas cosas. No explica bien todo el universo de la Red Virtual, cómo se hackea el videojuego o qué pasa. Los motivos de los personajes no quedan claros y el final es muy sorprendente (si para bien o para mal está aún por ver).
En el otro lado, es un libro muy rápido de leer y repleto de acción. Te sientas (o tumbas) a leerlo y al cabo del rato te das cuenta de que has leído casi medio libro. El ambiente del videojuego está bastante bien, ya que con forme avanza la historia "va avanzando la dificultad".
No me atrevo a descartar la saga totalmente porque el final plantea un montón de temas cuyo desarrollo será interesante de ver. Así que me guardo un poquito de esperanza para ver si mejora en la segunda y tercera parte, y sobre todo ver si explota más la Realidad Virtual, sus personajes y las posibilidades que ofrecen ambos.


Puntuación:

2 comentarios:

  1. Todo el mundo pone bastante regular este libro, y mira que le tenía ganas D:
    Creo que me esperaré a ver qué opina la gente del segundo antes de comprarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tenía muchas ganas, por todo lo que ha pasado con el corredor del laberinto, pero parece que está decepcionando a todo el mundo, puf, ya no sé si arriesgarme a leerlo o no, o quizá lo puedo hacer antes de leer la otra trilogía, así me da la sensación de que el autor mejora.

    ResponderEliminar