Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

martes, 20 de mayo de 2014

Me and Earl and The Dying Girl

"A person's life is like a big weird ecosystem, and if there's one thing science teachers enjoy blathering about, is that changes in one part of an ecosystem affect the entire thing."


Ficha:

Título: Me and Earl and The Dying Girl
Idioma: Inglés
Autor: Jesse Andrews
Editorial: Abrams
Sinopsis: 
"Mi nombre es Greg Gaines. Tengo 17 años. Soy el que ha escrito este libro. Mi aspecto físico es insatisfactorio, y probablemente haya un hongo comiéndose mi cerebro. Ni siquiera estoy seguro de ser humano.
Earl Jacksn es lo más parecido a un amigo que tengo. Juntos hacemos películas mediocres. Werner Herzog es nuestra mayor influencia. Earl esta lleno de ira incontrolada.
Durante mi último año de instituto, mi madre me hizo ser amigo de una chica que tenía cáncer. Este hecho trajo la destrucción de mi vida entera."
Género: Juvenil
Número de páginas: 295
Precio: 5,90€ (paperback)

Opinión Personal:
Lo primero de todo, esto no es como Bajo la misma estrella, de John Green. Lo dice el protagonista al principio: Este libro no contiene lecciones sobre la vida o frases con un profundo sentido de la existencia. Y aunque al principio creas que exagera, es así. ¿Estoy decepcionado? Un poco, pero la verdad es que cuando te paras a reflexionar sobre el libro te das cuenta de que no es tan malo como el autor te quiere hacer creer. Para explicar todo esto, primero tengo que hablaros de Greg, el protagonista. Hablando desde mi punto de vista, es el típico imbécil que te cae mal, pero no desde el odio, sino que te sientes identificado con él. No se cómo explicarlo, pero en muchas situaciones se comporta mal, y luego tú lo piensas y dices "Buah, la de veces que he metido yo la pata así". Es extraño, pero esa es la impresión que te da la narración en primera persona. El autor consigue que todo el libro suene como si el protagonista la ha vivido y lo rodea todo de un desorden y una sencillez que te hace pensar que todo lo que cuenta es verdad. No es un libro con una prosa perfecta, es un libro que te cuenta una historia que te puedes creer. Earl y Rachel son los únicos personajes con los que Greg llega a tener una relación de amistad. Pero nuestro protagonista no les conoce (él mismo describe a Earl como su socio de trabajo). Hay gente que dice que para ser un libro con una chica con cáncer, se centra muy poco en lo dura que es la enfermedad para ella, pero yo creo que es para respetar la impresión del libro. Aunque hay veces que se pasa, y hay momentos en los que crees que el libro es una mierda, creo que transmite muy bien lo caótica que es la adolescencia y lo perdidos que muchas veces estamos. De las películas no digo nada porque no es algo realmente importante, al igual que la chica con cáncer.

Hay muchas cosas que comentar de este libro, pero se tienen que discutir una vez leído. Para terminar de animaros a que lo leáis, os digo que es muy sencillo de leer, barato si lo compras en ingles, con una edición preciosa y que lo leerás más de una vez en la vida.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario