Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña express (25-28)

¡Buenos días lecto-músicos! Aquí os dejo una entrada con nuevas reseñas express, esta vez son todas las lecturas obligatorias que he tenido este año por la Selectividad.







El Romancero Gitano de Federico García Lorca está compuesto por dieciocho romances de temas variados que tienen en común el que tratan sobre el mundo gitano. Como en todos lados, hay unos que gustan más y otros que menos. ¿Mi favorito? El romance de la Luna luna, el primero que aparece en mi ejemplar.
La verdad es que en general me han gustado bastante aunque hay alguno que me ha costado un poco más de entender... Hay algunos que todavía no los entiendo -.-'








Gracias a un experimento futurístico de El y Ella nos meteremos en la trama de El Tragaluz de Antonio Buero Vallejo.
En este libro participaremos en el reencuentro de dos hermanos tras la Guerra Civil, a los que la vida les ha tratado de forma muy diferente, y cómo "chocan" por el amor de la misma mujer.Las diferencias entre ambos son bastante considerables ya que uno ha llegado a tener una posición social mientras que el otro vive prácticamente en la pobreza con la madre infeliz y el padre enajenado, en un pequeño piso cuya iluminación entra a través de un tragaluz, elemento clave en la obra.









Los cachorros es un libro de Mario Vargas Llosa bastante especial, tanto por la trama como por los personajes.
Con un cambio continuado de narrador (y sin avisar) y con unos diálogos que no están ni indicados, viviremos como el "Pichulita" y su pandilla de amigos van creciendo, con todo lo que conlleva.


Los Jefes es una serie de relatos de Vargas Llosa que me venía incluido en mi ejemplar de Los cachorros. Realmente no me he leído todos pero por falta de tiempo... T.T









Los santos inocentes de Miguel Delibes es un libro un tanto peculiar.
Con unos personajes bastante especiales y unas relaciones entre ellos bastante raras, el libro en si me ha gustado bastante más que Los cachorros y me ha costado menos de leer ya que en los diálogos no era tan malo, por lo menos iban introducidos mediante sangrías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario