Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

lunes, 18 de agosto de 2014

A de amor


FICHA TÉCNICA:
Título: A de amor
Título Original: The Lover's Dictionary
Autor: David Levithan
Editorial: Grijalbo
Páginas: 224
Precio: 15,90€

Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.
Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman.
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir «te quiero».
A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores

¿Cómo reseñar un libro siendo objetiva cuando te ha tocado la patata? Esa es la pregunta que me estoy haciendo yo ahora mismo y eso que he empezado esta reseña sin haber terminado el libro.

Vale, creo que ya estoy lista. Como para no estarlo tras llenarlo de notas resaltando todas las frases que me han gustado.
Depresión: el verbo adecuado que acompaña a ese nombre es «hundirse».
Empecé a leerlo sin ningún tipo de esperanza. No había leído nada del autor (reconozco que tengo Nick y Norah en la estantería) aunque si que había leído sobre él en twitter y alguna que otra reseña. Pero me ha sorprendido. Lo admito.

A de amor es un libro único, con una perspectiva algo diferente gracias a su narración. En el nos encontramos un pequeño diccionario con palabras y alguna que otra expresión como "al fresco". Pero no están ordenadas alfabéticamente, bueno lo que sería la letra con la que empiezan si pero ahí se acaba todo. Y es algo un poco extraño en un diccionario, eso de encontrarte corroer antes que codiciar. O comunidad y después calma. Igual es un error de edición o simplemente una forma singular de ir ordenando los pequeños retales de una relación que nos van dando.

Bullicioso: Tienes la capacidad de charlar con cualquiera, una capacidad de la que yo carezco.

En este peculiar diccionario nos encontraremos con palabras acompañadas de pequeñas historias, diálogos o incluso imaginaciones del que está escribiendo todo esto. Pero siempre de manera que alguno de nuestros sentimientos, por escondidos que estén salgan a la luz. Te hará reír por algunas ocurrencias, te hará llorar, sufrirás por querer saber más.

Anacronismo:
-Iré a por el caballo y la carreta - dirás tú.
-¡Vaya! ¡Creía que ibas a sacar el aerodeslizador! - diré yo.

No se que tiene en la forma de escribir que me ha enganchado. El que mediante vaya deshilachando la historia de una pareja relacionando cada fragmento con una palabra de manera que pueda resultar un tanto aleatorio pero que a la vez te parezca genial y te inste a seguir leyendo es otra de las muchas cosas por la que simplemente se me hace un libro perfecto.


A de amor es un libro que empiezas sin pedirle mucho, pero que te sorprende tan gratamente que no puedes dejar de leer lo que oculta entre sus páginas, una historia de amor actual con todos sus altibajos.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario