Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

lunes, 29 de abril de 2013

Las Pruebas

Ficha:



Título: Las Pruebas
Título Original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Saga: El Corredor del laberinto #2
Editorial: Nocturna
Sinopsis: 
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caido y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas: su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice <<el líder>>; la de Thomas, <<el que debe ser asesinado>>.

Género: Juvenil
Número de páginas: 490
Precio: 17.95€
Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:


Sí, después de todo este tiempo sin pasarme por aquí, he decidido que ya iba siendo hora de publicar alguna reseña. El pasado 23 de Abril fue la feria del libro en Zaragoza, y este fue uno de los libros que cayó. Las Pruebas, continuación de El corredor del laberinto (Que compré en el mismo acontecimiento el año pasado) [reseña]. Qué libro. Qué libro. A partir de este punto, aviso de que la reseña puede contener algún pequeño spoiler de la primera parte de la trilogía.

Comenzamos a leer, y nos encontramos en la misma situación en la que dejamos El Corredor del Laberinto. Pero enseguida te sumerges en la acción, posiblemente porque los capítulos son cortos y fáciles de leer. Las personalidades de los distintos personajes están bien trabajadas y siguen un desarrollo natural a lo largo de toda la trama. Hay personajes que ya no están, personajes nuevos, y todos ayudan a darle a la historia el tono que el autor (pienso que) le ha querido dar: Un grupo de adolescentes son expuestos a unas situaciones extremas con el fin de obtener datos para una investigación médica. En este segundo libro, vemos como en el primero, a sus protagonistas intentando sobrevivir en un mundo que no comprenden, un mundo duro donde algunos mueren, son traicionados, y no siempre hay una explicación para las cosas que les ocurren. De hecho, nunca la hay, sólo un "Más tarde lo comprenderéis", así que son como niños corriendo por el borde de la acera, sabiendo que van a terminar en el suelo, pero intentando aguantar el máximo tiempo posible.

Es una segunda parte no tan entretenida como la anterior, pero sí igual de interesante. Es un puente, una unión entre el primer libro y el tercero, en el que podemos ver lo que CRUEL está dispuesta a hacer para llevar sus planes tal y como tienen previsto. Me ha gustado mucho la forma de expresarse que tiene el autor. Dice lo obvio, con palabras y frases que se te clavan en lo más profundo del alma, y esto ayuda a introducirte en situaciones en las que, literalmente, estás DENTRO de la historia. Puede llegar una terrible tormenta, y durante las próximas diez páginas estás agazapado en el sillón, tapado hasta arriba con la manta, pues cada dos párrafos te recuerda lo dura que es su situación.

Tiene momentos muy intensos. Momentos que cambian completamente la historia y a sus personajes, y no puedes dejar de pensar en ellos durante los siguientes días. Te es imposible. Estoy impaciente por leer la tercera parte, y espero convenceos de alguna forma de que leáis esta magnífica trilogía, pues es realmente impresionante y una fuca pasada.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de empezar a leer esta saga ya. Seguro que me encanta porque tiene una pinta estupenda.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar