Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

viernes, 27 de julio de 2012

El Temor de un Hombre Sabio


"Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: La tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable."

F
icha:


Título:  El Temor de un Hombre Sabio
Crónica del asesino de Reyes: segundo día
Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza Janés

Género: Fantasía

Número de páginas:  1190

Sinopsis: El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago,
trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado
su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado,
ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los
rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y
Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad
tras la leyenda.

Precio:  26€


Opinión Personal:
Hacía mucho tiempo que quería empezar la continuación de El Nombre del Viento , pero he de admitir que me daba muchísima pereza. Pero afortunadamente el peso de las palabras no es el mismo que el de las 1190 páginas, ya que la lectura no se hace nada pesada ¿xD? Lo que he echado un poco en falta ha sido un buen mapa, pues el que tiene apenas aparecen la mitad de las ciudades y pueblos que nombra, ¡No aparece ni Severen! Además, en mi opinión, el autor se enrolla mucho en algunas situaciones, y pasa de largo otras (Spoiler: Nada, nos atacaron los piratas, naufragamos, tuve que vagabundear, pero no es importante...) También me he llevado una sorpresa al saber que Felurian era un hada sexy tipo Gerde (De Memorias de Idhún), y no un terrible monstruo peludo y asesino como yo creía e.e
A pesar de todo, el autor consigue transmitirte todas y cada una de las sensaciones que el libro te produce, introduciéndote por completo en la historia. En este libro hay menos interludios que en su antecesor, por lo que la trama de Kote, Bast y Cronista queda muy reducida y deja más sitio a la trama de Kvothe. En conclusión, es un libro increíble, lleno de grandes y profundos personajes, que os animo a que leáis.


Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario