Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

martes, 1 de mayo de 2012

El Corredor del Laberinto

"Esto no tiene nada que ver con odiar, gustar o querer. Lo único que nos preocupa es sobrevivir. Deja de ser un mariquita y empieza a usar el fuco cerebro, si es que tienes."


Ficha:


Título: El Corredor del Laberinto
El corredor del laberinto 1

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

Género:  Distopía- Ciencia Ficción

Número de páginas: 524 

Sinopsis: 
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Precio:  17 €

Edad Recomendada:  +12
Opinión Personal:

Esta fue mi adquisición en la feria del Libro de Zaragoza (recomendado por Alendax :P). Al empezar a leerlo, lo primero que te llama la atención, es sin duda, el vocabulario que emplea. No entiendes muchas de las palabras, pero tranquilo, que ya aprenderás su significado. Esto, en mi opinión, es uno de los puntos fuertes del libro, pues le da una "personalidad" y una marca propia de la que muchos otros libros carece. A parte de la confusión que pueda crear el "nuevo lenguaje", el principio es algo lento y te introduce poco a poco en el Claro. En el momento en el que Thomas, el protagonista, se convierte en un Clariano (Habitante del Claro [¿No me digáis que no mola mucho más el nombre de Glader? ¬¬] ) y conoce a Minho, la historia se vuelve interesante de verdad, y comienzan a aparecer pistas que serán necesarias para que se resuelva el laberinto. Y cuando llega el momento en el que el puzzle se resuelve, una avalancha de nuevas intrigas cae, con lo que deja un final más que abierto a la segunda parte. Y una última cosa que quería destacar es la habilidad con la que el autor describe la pérdida de memoria de los personajes, creándote la misma inquietud que si estuvieras en el interior del laberinto.  Y aquí estoy, en mi cuarto escribiendo y contando los minutos que quedan para ir a comprar Las Pruebas.



Puntuacion:



No hay comentarios:

Publicar un comentario