Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña El Nombre del Viento

"Puedo resumirlo todo en una frase: viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron. Escríbelo y haz con ello lo que quieras"



Ficha:


Título: El Nombre del viento


Autor: Patrick Rothfuss

Sinopsis:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


Páginas: 772
Precio: 24'90 €
Edad recomendada: +14


Opinión Personal:

¿Por dónde empezar? Hace tiempo que quería leer este libro, pues me lo habían recomendado muchísimas veces, pero hasta estas navidades no he tenido ocasión de echarle el guante. La trama es muy interesante y está dividida en dos partes. Por un lado, está el presente, sumido en la guerra y la oscuridad, en el que un posadero cuenta la historia de su vida a un reconocido escribano y a su propio aprendiz. Y esta historia, forma la segunda y principal trama, llena de aventuras, intrigas  y algún otro punto amoroso. Hay muchos momentos en los que te quedas con la boca abierta y tienes que releer el párrafo para enterarte bien del giro que acaba de dar historia. Cómo están descritas las situaciones en las que se encuentra el protagonista es un gran punto fuerte, y sobre todo cómo describe algunas sensaciones de una forma tan distinta a la corriente (Cuando lo leáis lo entenderéis) .
Otro punto que hay que resaltar es que el autor ha construido un gran mundo alrededor de la historia, en el que el tiempo no esta igual distribuido (Semanas llamadas Ciclos de 11 días cada uno con un nombre distinto) y lo peor es que en el autor no nos explica esta extraña distribución del tiempo, por lo que te haces un auténtico lío. Y nuestro protagonista, Kvothe es asombroso. No hay otra palabra para describirlo, y en cuanto comencéis a leer su historia os daréis cuenta de por qué lo digo. Tiene unas habilidades inigualables, una memoria impresionante, una fortaleza sorprendente, y una determinación por luchar por lo que quiere sin importar las consecuencias que te deja sin palabras. Y esto último ha sido el consecuente de que muchas veces haya gritado: ¡No hagas lo que estás pensando!¡La vas a cagar! Pero aun así es un chico majo, y a pesar de que hace ya un par de semanas que terminé el libro, no se me ha olvidado ningún detalle. Del final no os digo nada porque no es un final, sino una continuación, y eso no me gustó: el autor podría haber aclarado más algunos puntos y no haberlos dejado como están, pero en fin, eso no quita lo increíble y maravilloso libro que es, y por eso lo recomiendo tan efusivamente (o más) como me lo recomendaron a mi.

Lo Mejor: El personaje de Kvothe y la enorme historia que
hay a su alrededor.
Lo Peor: Que no tiene un apéndice en el que se explican los 
dias de la semana, las equivalencias de la moneda...


Puntuación:








Un saludo a todos,
Popez ^^

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, solo me deja con más ganas de leerlo ^^
    Lo del apéndice, bueno, creo que podría vivir sin él; por ejemplo en HP no explican la conversión de monedas, pero eso no quita lo buen libro que es.
    A ver si me lo empiezo pronto.
    Un besazo
    Berta

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu opinión... Realmente un apéndice con las equivalencias es una muy pero que muy buena idea. Habría que proponerlo, sí xD Kvothe es mucho Kvothe, así que ya tengo ganas de ver la reseña de ETDUHS! :D
    ¡besotes!

    ResponderEliminar