lunes, 24 de octubre de 2011

Reseña Donde los Árboles Cantan

"El viento jamás había sonado de aquella manera en ningún otro lugar del mundo.
Eran los árboles. Estaban cantando."
Esa es, en mi opinión, una de las mejores frases del libro. Es corta y sencilla, pero significa muchísimo para los que llevamos esperando la novela desde que su gran escritora, Laura Gallego, la anunció. Es tan magnífica, tan perfecta, que faltan adjetivos para describirla.

Portada Realizada por Cris Otrega.
Puntuación: 5, Pocas Mejores Existen
Título: Donde los Árboles Cantan

Autora: Laura Gallego
Editorial :

Género: Fantasía Medieval

Sinopsis: "Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."

Precio: 14,95 €

Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:

En primer lugar, decir que me ha encantado. Es sin duda alguna uno de los mejores (si no el mejor) de los libros que ha escrito esta gran escritora: Laura Gallego. Comienzas a leerlo, y te encuentras con la típica historia de una bella dama de la corte enamorada de su príncipe azul. Hasta allí todo bien, pero pronto, esta historia perfecta dará un vuelco que convertirá su historia en la verdadera trama del libro... Por ciertas circunstancias, ella acaba en el Gran Bosque, un lugar, en el que según cuentan las leyendas, habitan todo tipo de seres fantásticos. Este es uno de los puntos que más me han decepcionado. Tanto en la portada (en la que si aguzas la vista puedes llegar a ver duendes y trasgos) como en las demás opiniones que he leído, afirmaban que era una novela rebosante de Fantasía y Magia. Pues bien, yo he de decir que me esperaba más... Aún así, sigue siendo una lectura que recomiendo a todo el mundo, incluso a aquellos que os asusten las grandes novelas, pues os enganchará hasta el final como hizo conmigo.. Otra cosa que no me ha gustado ha sido la edición interior del libro. Me ha resultado muy negra, simulando a los grabados antiguos.
Pero tranquilos, que no todo es malo. Los personajes son, simplemente, geniales. Muy humanos, cada uno con personalidades muy distintas, y para nada arquetipos. La historia es magnífica. Hasta Viana, la doncella desgraciada, tiene un carácter muy definido, y eso hace que el lector se identifique con todos ellos. La portada, como ya he dicho antes, y los nombre de los capítulos que imitan las antiguas épicas de caballeros, son otra gran obra de arte. El final es... Perfecto. A mitad de el libro te lo empiezas a imaginar, pero cuando llega, te llevas una gran sorpresa. no porque no sea lo que habías pensado (Que en mi caso si que lo fue), sino por la increíble forma en la que está escrito. Y el epílogo, *___*.
Para terminar, solo quiero dar las gracias a Laura Gallego, por escribir esta y tantas novelas, que nos atrapan a los lectores y nos marcan profundamente. Gracias Laura, gracias de todo corazón.

Lo Mejor y Lo Peor:

Lo Mejor: La adictiva trama y los personajes
 con los que te identificas.

Lo Peor: La falta de fantasía y la edición interior.

Puntuacion:

Para los interesados, podéis leer el primer capítulo Aquí.

Y recordad los que vivís en Zaragoza, que este sábado 29 Laura Gallego estará junto a David Lozano (Cielo Rojo, La puerta oscura) en la Gira de Presentación de Donde los Árboles Cantan. Por la mañana, a las 12:00 será la presentación del libro en el Patio de la Infanta (Edificio IberCaja), y a las 17:00, firmará ejemplares en el Corte Inglés de Independencia. Sólo firmará un libro por persona (Desgraciadamente, ya que con lo que tenemos que esperar para que haya algun evento literario...) Para así poder firmar a mucha mas gente. En esta misma gira, próximamente visitará Valencia (5 de Noviembre) y Valladolid (26 de Noviembre)

Un gran Saludo
Popez :P