Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

lunes, 28 de julio de 2014

Si decido quedarme

«Todo el mundo cree que fue por culpa de la nieve. Y en cierto sentido supongo que fue verdad.»


FICHA TÉCNICA:
Título: Si decido quedarme
Título Original: If I Stay
Saga: Si decido quedarme #1
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 185
Precio: 6

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


En Si decido quedarme nos encontramos con un libro muy finito con una historia bastante profunda. Una historia que te cala desde la primera página, que hace que te introduzcas en ella y lo vivas todo de una manera única.

La verdad es que me ha gustado muchísimo más de lo que pensaba. La pluma de la autora hace que te adentres en la historia y no deja ningún hueco por el que digas "¿y qué pasa con esto?" cerrando el libro con un final que da igual si quieres seguir leyendo o no la segunda parte porque tal y como está acaba perfecto.

En lo referido a la edición, es muy sencilla. 
no se divide en capítulos si no que lo va separando en función de la hora del día. La verdad es que, a pesar de ser de bolsillo, nos encontramos con una letra grande y con unos márgenes tirando a minúsculos.



Resumiendo...
Una historia asombrosamente conmovedora con personajes muy reales que te llevarán a una historia para reflexionar, una historia donde queda reflejada la vida real con sus giros.




Y además el próximo día 19 de septiembre se estrenará en la gran pantalla la adaptación. Click click para ver el trailer.

1 comentario:

  1. Deseo leerlo <3 Espero conseguirlo antes de la peli, porque tengo ganas de leerlo y de verla :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar