"De aquí al domingo, esta casa se habrá convertido en un mausoleo. Aquí no hay topos, sólo víctimas esperando su turno para la ejecución."

Título: Hyde
Título Original: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse
Género: Suspense
Número de páginas: 342
Precio: 14.50

Opinión Personal:
He disfrutado mucho de este libro, y la prueba de ello es que lo he leído en apenas tres días. En el, David Lozano nos plantea una trama interesante: Ocho chicos encerrados en un caserón y sometidos a terapia subliminal ¿Qué puede ir mal? La respuesta es fácil: muchas cosas. Pero no todo acaba ahí. En la otra cara de la historia, nos encontramos con un inspector de policía que esta decidido a resolver un crimen que, aparentemente, no tiene relación con los sucesos de la casa.

De esta novela quiero destacar la intensidad que transmiten los momentos de suspenso. El autor consigue meterte en la piel del personaje, hace que sientas la soledad, el miedo y la desesperación al recorrer los oscuros pasillos de la vieja casa. Esto y el hábil uso de la información es lo que te atrapa y te obliga a seguir leyendo. Durante el libro, todos los personajes son sospechosos. A nuestros ojos, es obvio que, cada uno de ellos es el asesino. Pero a medida que las páginas pasan y los personajes mueren, te das cuenta de lo confuso que estás. Esto se debe, como he mencionado antes, al control que tiene el autor de la información que quiere transmitir. Un poquito de esto por aquí, algo por allá... Tus sospechas se van canalizando, vas descartando posibles teorías hasta que encuentras una que concuerda con todo lo que ha ocurrido... ¡Pero aún así sufres! Debido al salto en la narración de un personaje a otro, en todo momento sabes más que los protagonistas, y eso hace que acabes casi gritándoles. Es algo muy frustrante.

Estos saltos son lo que consigue reafirmar el suspense en la novela, cortando la narración en los momentos más interesantes. Lo confieso, me he saltado fragmentos enteros del inspector para saber qué era ese ruido. Por otro lado, no he conseguido conocer a fondo a los personajes. Tal vez sea por la constante evolución que sufren a causa de los dramáticos eventos de los que son testigos, pero me ha dado la impresión de que en algunos momentos, los personajes eran lo que la historia necesitaba que fueran. Personalidades algo desdibujadas y comportamientos fuera de lugar que se compensan con la llegada del sentimiento predominante en la novela: el miedo. Otro de los puntos más flojos del libro es la excusa con la que ocurre todo. He estado pensándolo y no se me ha ocurrido un marco mejor para la historia, pero en mi opinión lo exagerado que es este marco en algunos aspectos le quita realismo.

En conclusión, es una novela muy entretenida en la que el suspense está siempre presente y que recomiendo a todo aquel que quiera sentir la angustia que este libro propone. Y para rematar la reseña, os dejo con la metáfora que yo he sacado: Irse a una casa sin móvil, internet, o posibilidad de conectar con el exterior no es una buena idea :P

Puntuación: