Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

lunes, 8 de julio de 2013

La verdadera historia del Capitán Garfio



F
icha:
Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Título Original: La vera storia di Capitan Uncino
Autor: P.D. Baccalario
Saga: Libro único
Editorial: La Galera
Sinopsis: El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.
Género: Novela
Número de páginas: 320
Precio: 17.95€
Edad Recomendada: +10

Opinión Personal:
Antes de nada quiero darle las gracias a Espe ya que si no hubiese accedido al intercambio dudo mucho que tuviese la reseña hecha (ni el libro leído)... ^^

La verdadera historia del Capitán Garfio es un libro que sinceramente me encantó y a lo que me dí cuenta ya lo tenía terminado.

Con una edición preciosa, nos adentramos en la historia de uno de los mayores villanos, el Capitán Garfio. Ese hombre que todos conocemos por hacerle la vida imposible al joven Peter Pan. Todo empieza en la corte con el descubrimiento del hijo ilegítimo de Jorge IV. Por temor a que cambien las cosas en Inglaterra, es exiliado a las Indias donde comienza su aventura.

Ya desde muy pequeño, el joven James Fry desarrolla una pasión hacía el mar y un deseo incontrolable por tener su propio galeón. Así mismo descubrimos el por qué de todos aquellos referentes tan conocidos como serían el cocodrilo o las campanillas.

Baccalario aprovecha la idea de Barrie para crear un pasado bien documentado que nos lleva a encontrarnos con el origen de esa gran figura que en algún momento nos atemorizó. La idea es rematada por La Galera que con una edición sublime enmarca el libro en un formato tapa dura con solapas lleno de pequeñas ilustraciones y un mapa en la contraportada para poner rumbo a la mágica isla.


Puntuación:

1 comentario: