Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

lunes, 1 de julio de 2013

La Élite


El amor es un miedo precioso.


Ficha:


Título: La élite
Título Original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección #2
Editorial: Roca Juvenil
Sinopsis: 

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
Género: Ficción
Número de páginas: 224
Precio: 14.50€
Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:
Primero quisiera agradecer el ejemplar en inglés a HarperCollins y el español a Roca.

Me lo leí en inglés y es que no me podía creer nada de lo que pasaba así que luego cuando recibí el ejemplar de Roca me lo volví a leer para asegurarme que no me había pasado ningún detalle y es que, si el otro me gustó, ¡este me encanta!

Ya desde el principio me enganchó y me hizo sufrir como nunca hasta que lo acabé. 

En esta nueva entrega se complica la cosa bastante, llegó la hora de elegir. Pero para no hacer de la historia un tópico, Cass se encarga de dar algún que otro sobresalto que pueden conllevar a que el lector dude de lo que hará la joven America.

Vale que America sea una adolescente y tiene derecho a sentirse como cualquier otro pero es que... (Suspiro pesado)... Hay algunas cosas que me hacen querer matarla. ¡¡ESPABILA YA!!

La autora hace evocaciones al pasado así que si no te acuerdas de algo que pasó en La Selección no hay problema.

En general me ha gustado bastante pero hay algo que he echado en falta en la edición española con respecto a la americana y es que, si en ambas puedes leer las notas del famoso Gregory Illéa pero no me gustó que en la española no las hiciesen notar un poquito más, con un cambio de formato y de tipo de letra. 

De cara a todo lo demás, es genial. Tus sentimientos hacía los demás personajes se hacen más profundos. Si la hermana de Mer me gustaba, ahora ni os cuento. ¡Es adorable! Y Marlee, con la que acabé un poco mosqueada después de todo lo que me había gustado, vuelve a ese punto de ¡la adoro!

Por lo demás, aquí estoy esperando con ansias qué sucederá en la tercera y última parte The One.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario