Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

sábado, 27 de abril de 2013

La Selección


"El amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas"

Ficha:


Título: La Selección
Título Original: The Selection
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección #1
Editorial: Roca Juvenil
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Género: Ficción
Número de páginas: 240
Precio: 14.50€
Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:
Cuando lo vi en la librería pensé "Buf! Ya está! El típico libro de princesitas..." y pasé de largo.  Tiempo más tarde me habló mi hermana de él y lo rechacé hasta que salió con lo de "Siempre me dices que no juzgue a un libro por su portada, ¿por qué lo estás haciendo tu ahora?" y caí.

Así que, tras tener miedo porque no me va nada lo de chicas que sueñan con ser princesas, lo empecé a leer llegando a ver cuán equivocada estaba. ¡No se parecía en nada a la imagen que me había creado en mi cabeza!

El libro me enganchó tanto que, de hecho, me lo leí en un suspiro. La historia, los personajes... ¡Todo me encantaba! Y es que ya de primeras había conectado con la protagonista. Fue America la que me hizo cambiar de opinión a medida que fluía la historia. También me pasó al contrario con algunos personajes como es el caso de Aspen, que ya desde el principio me cayó fatal.

Lo malo es que las 240 páginas se hacen nada y te dejan con ganas de querer leer ¡más y más!


Puntuación:

3 comentarios:

  1. lo estoy leyendo ahora mismo ajajajaja ya te diré^^

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho! Creo que porque iba con pocas expectativas también!

    Estoy deseando leer La Élite ya!

    ResponderEliminar
  3. Pues hasta ahora no me había llamado la atención, pero la portada es genial *O* Puede que acabe cayendo...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar