Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

sábado, 2 de marzo de 2013

Hermosas Criaturas


"Lo correcto y lo fácil nunca es lo mismo"

Ficha:


Título: Hermosas Criaturas
Título Original: Beautiful Creatures
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Saga: Dieciséis Lunas
Editorial: Espasa 
Sinopsis: 
«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
Género: Juvenil
Número de páginas: 456
Precio: 16.90€
Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:

Lo primero, un aviso importante: Si no os habéis leído el libro, por favor, NO VEÁIS EL TRÁILER DE LA PELÍCULA. Básicamente porque os tragáis spoilers del tamaño de casas. Avisados estáis. 

Dicho esto, empiezo con la reseña. Llevaba algo de tiempo tras este libro, y al final, este Enero, cayó en mis manos. La lectura no es rápida, pero tiene una forma de atraparte que hace que no sea para nada pesada. Desde el primer momento, la acción comienza y eres sumergido en la historia de Ehtan y Lena, los protagonistas. Algo que me ha llamado la atención es que la historia está contada desde el punto de vista de Ethan, el protagonista masculino. Esto es algo que no veía desde hace mucho, y me ha gustado, ya que le da a la historia una atmósfera especial, pues vamos descubriendo el universo de los Casters a  la vez que él. En cuanto a este, el universo de los Casters es impresionante, aunque quizás aún está oscuro y falta mucho por descubrir.  El romance entre los protagonistas no se hace nada pesado y, a pesar del hecho de que otra gente dice lo contrario, en mi opinión no se abusa de él. Y por poner algo en contra, el exceso de infermación sobre la guerra de secesión es horrible, aunque no viene mal, si después lo vas a estudiar en clase de Historia xD. Para terminar, os comento que el personaje que más me ha gustado es Ridley, ya que pienso que tiene mucha profundidad, y que nos va a dar mucho más en los próximos libros.

El final es impactante. Con grandes metáforas que se van viendo a través de la lectura y acaban haciendo conectar todo. Aunque es realmente largo y algo forzado, lo que le quita emoción.

Puntuación:

5 comentarios:

  1. Tengo que leerlo pronto que cada vez me llama más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una historia muy buena pero que las autoras no supieron desarrollarlo bien, se me hizo muy pesada.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro ^^ ahora lo que estoy deseando es que salga el cuarto a ver como acaba la saga

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poquito y aunque se me hizo muy cuesta arriba algunas veces, logra enganchar pasada la mitad, y tiene un final genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegra que te haya gustado! Para mí esta saga es de lo mejorcito de la literatura juvenil, y es una pena que esté tan infravalorada.

    Ya verás con los siguientes, te van a encantar. Y sí, Ridley da mucho más juego.

    ResponderEliminar