Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

viernes, 18 de enero de 2013

Legend

"Voy a darte caza. Registraré toda la República si es necesario. [...] Te lo juro: tu vida me pertenece."

Ficha:


Título:  Legend

Autor: Marie Lu

Editorial:  SM

Número de páginas:  365

Sinopsis: Los Ángeles, California, República de América. 
Él es Day, el chico que camina bajo la luz. Ella es June, la chica que busca al asesino de su hermano. Huyendo y de incógnito, se encuentran por casualidadSe sienten irremediablemente atraídos el uno por el otro pero desconocen el pasado del otroDay mató al hermano de June. Y ella ha jurado vengar su muerte....

Precio: 16,95€


Opinión Personal:

Legend es un buen libro. No puedo decir que se encuentre entre mis favoritos, pero su historia me ha atrapado hasta el punto de leerlo entre clases. Quizá se deba a los personajes, la trama, o la simplicidad, pero todo el conjunto hace que sea una lectura amena y entretenida. Los protagonistas son las caras opuestas de una moneda, los dos son ingeniosos, inteligentes y hábiles. Pero puede que les falte algo que les diferencie, que les de un toque único a cada uno. Por otro lado, la República (el mundo en el que se sitúa la historia (Otra América postapocalíptica)) necesita alguna vuelta de tuerca, ya que no termina de explicar la situación en la que se encuentra este, sino que te da información suelta y el conjunto queda algo confuso.
La trama se desarrolla con normalidad, con sus puntos de acción (en los que te pegas a las páginas del libro) y sus puntos románticos (En los que, afortunadamente, no vomitas arcoiris), aunque el final, en mi opinión, es demasiado corto.

En conclusión es una lectura recomendada , aunque al final no me haya dejado emocionado. Me quedo con el desarrollo de la historia, más que con el final.  


Puntuación:

2 comentarios:

  1. A mi me encantó. Estoy deseando leer la continuación :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Personalmente estoy de acuerdo, es un buen libro en su conjunto, parte de un planteamiento interesante, es entretenido, y muy rápido de leer, aunque también es verdad que está un poco mal aprovechado en conjunto ya que los personajes tienen mucho potencial. A ver si mejora un poco en la continuación, que le tengo bastantes ganas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar