Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

lunes, 29 de octubre de 2012

Insurgente

"He descubierto que las personas no son mas que una capa tras otra de secretos. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien."


Ficha:


Título:  Insurgente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Género: Juvenil/Distopía

Número de páginas:  464

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes

Precio:18€  


Opinión Personal:

*Esta reseña contiene spoilers de DIVERGENTE*
No tengo una opinión muy clara sobre este libro. Como sabréis, es la continuación de Divergente, y se basa en los mismos personajes en situaciones distintas. Pero creo que no está a la atura de su predecesor. Me parece que la trama pierde fuerza, y que dentro del mismo argumento, se podría desarrollar mucho más. Por ejemplo, en la primera mitad del libro, que se desarrolla principalmente en Cordialidad y Verdad, no ocurre demasiado. Es a partir de la segunda mitad cuando entra erudición y comienza a agilizarse la cosa. En ese momento, el libro llega a la parte en la que no puedes dejar de leer porque quieres saber lo que les pasa a Tris y a sus amigos. Allí es cuando empiezan todas esas cosas de las que no os puedo hablar porque os spoileo...(Malditos seáis)

Un punto a favor son las detalladas explicaciones que da la autora sobre cómo funcionan las simulaciones, cómo se comportan los miembros de cada facción, o por qué son así los divergentes. Se nota que están muy bien pensadas, y te las explica de una forma que parece sacado del libro de ciencias del instituto. También nos deja entrever el pasado de Chicago. Yo creo que al terminar Divergente, todos nos quedamos con las ganas de saber qué había pasado con la ciudad para acabar así. Pues bien, tranquilos que al final del libro cuenta algo... o al menos explica por qué no lo sabemos. (No se si me estoy explicando bien)(No, no lo estoy haciendo)

Los personjes son muy humanos, sobre todo Tris, quien nos cuenta todas sus emociones gracias a la primera persona. En este libro no me ha gustado tanto como en el anterior. Se le ve mas madura, pero su relación con Cuatro queda bastante floja, desde mi punto de vista (Ya que se pegan medio libro discutiendo). Además, hay otra cosa que no me ha gustado nada, y es que la protagonista va traumatizada todo el libro, y se llega a hacer muy pesado.

Otra cosa que he encontrado en este libro han sido muchas erratas. La mayoría son tonterías, pero debes releer el párrafo para enterarte bien de lo que has leído. En conclusión, es un buen libro, y, aunque me quedo con el primero, no puedo esperar a leer el tercero.

Puntuación:




3 comentarios:

  1. Y mi ejemplar que compré el día que salió sigue en la mesilla ¡tantos libros por leer! qué ganas.
    Un besazo y gracias por la reseña


    Lu

    ResponderEliminar
  2. tengo pendiente esta saga desde que leí por primera vez la sinopsis este verano

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta serie, pero me la han recomendado un montón, además hasta ahora me encantan las portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar