Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El último Héroe

"La belleza trata sobre encontrar la opción correcta, la opción más natural. Para que seas perfecta, tienes que sentirte perfecta contigo misma, y dejar de intentar ser algo que no eres."

Ficha:


Título:  The lost Hero
(El héroe perdido)

Autor: Rick Riordan

Editorial:  Puffinbooks (Inglés)

Género:  Juvenil, fantasía

Número de páginas:  551

Sinopsis: Jason tiene un problema. No recuerda nada antes de haber despertado en un autobús lleno de niños en un viaje escolar. Aparentemente tiene una novia llamada Piper, y su mejor amigo es un chico llamado Leo. Todos ellos son estudiantes en La Escuela Silvestre, un internado para "niños problema", como dice Leo. ¿Qué es lo que hizo Jason para terminar aquí? ¿Y donde esaquí exactamente? Jason no sabe nada, excepto que todo parece muy engañoso.

Precio: 15 € 

Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:


Lo primero de todo es decir que esta reseña puede contener Spoilers de la saga anterior, pero no del libro en sí, así que avisados quedáis. El libro no está disponible actualmente en España, y es una verdadera pena, porque es un libro que recomendaría a todo el mundo (Qué raro, Popez recomendando un libro) Es la continuación de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo", y se sitúa un año después del último libro. En esta entrega tenemos nuevos personajes, con nuevas aventuras; aunque también nos encontraremos con viejos personajes, pues todo se entrelaza. La trama se basa en otra guerra que dentro de poco estallará, aún más fuerte que la Guerra de los Titanes. En este aspecto, me ha parecido un poco forzada, ya que después del enorme lío que montaron en la saga anterior, ahora parece que se vuelve a repetir. Y de verdad espero que no sea así, pero creo que el autor está abusando del "Salva el mundo en tres días o todos moriremos entre terribles sufrimientos". Los personajes principales protagonizan cada capítulo y me ha gustado que cada uno tiene un pequeño problema, que les hace evolucionar a lo largo de la historia. Apenas hay personajes secundarios, ya que la historia se centra en ellos tres, y como a la mayoría los conocemos de anteriores entregas, el autor no les hace mucho caso.

El libro rebosa de mitología. Nuevos enemigos, e incluso alguno que repite, pero la base sigue siendo la misma, que ya he comentado antes. También tiene mucho humor y juegos de palabras (o eso espero, pues al estar en inglés me he perdido más de uno) que le dan a la novela ese toque característico de Rick Riordan que tanto me gusta. Me ha costado leerlo bastante, pues al final, al estar en inglés, se acaba haciendo pesado; pero si te has leído la saga anterior y te gustó tanto como a mí (y además manejas bien el inglés) te animo a leerlo.


Lo Mejor y Lo Peor:
Lo Mejor:  La habilidad con la que el autor 
entrelaza ambos mundos.
Lo Peor:  Que aún no esté en España. 
Editoriales, ¿Cuándo lo pensáis sacar?

Puntuación:



1 comentario:

  1. Hola!!pase por tu blog y me quede,tienes una seguidora mas! me gusta mucho!!
    Pasate por el mio quedas oficialmente invitada XD XD

    Besotes

    ResponderEliminar