Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

lunes, 6 de agosto de 2012

Pomelo y limón




F
icha:

Título:  Pomelo y limón

Autor: Begoña Oro 

Editorial: SM

Género: Juvenil

Número de páginas:  288

Sinopsis:
María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña, pero no de publicidad sino de privacidad. Porque su historia es esencial y lo esencial es invisible a los ojos. 

Precio:  15.50€

Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:

No está mal, la verdad es que es un libro que se lee muy, muy rápido. Yo saqué el ejemplar de la biblioteca y en menos de veinticuatro horas ya lo tenía leído.

He de confesar que al principio no me enteraba muy bien de las cosas por el tipo de narración que tiene ya que me resultó un poco lioso pero luego con el transcurso de las páginas me enteré de todo.

El personaje que más me ha tenido en vilo durante toda la historia es el narrador, más que nada porque yo como buena persona curiosa que soy necesitaba saber quién era y es que ese factor de no desvelarte hasta el final quién te cuenta todo me ha gustado bastante.

**Spoiler alert**
Por lo que podemos ver a lo largo de la novela, ambos personajes se intercambian cartas y dibujos, este es uno de los factores que me confundió al principio, y, como en todo, hay algunas que me gustan más y otras que me gustan menos. Las cartas se me hacían todas más o menos iguales ya que expresan los sentimientos de una adolescente que se siente como Julieta prácticamente pero los dibujos son otra historia y os puedo asegurar que mi favorito es el del final sin duda.
**Spoiler alert**.

Por último he de admitir que me habría encantado poder visitar los enlaces que salen en el libro pero no sé porqué motivo ninguno está disponible. ¡Es una verdadera lástima!



Puntuación:

3 comentarios:

  1. Bueno, me alegro que al menos te haya entretenido un rato xD lástima lo de los links :( que cuando yo lo leí sí que estaban.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo lo leí también funcionaban los links. Fue un libro la verdad bastante entretenido para pasar el rato, y que mejor libro para ahora.

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que hayan desabilitado los links! Quizás estuvieron activos solo los primeros meses... El libro me pareció muy bonito, la historia y demás! Por no hablar de las ilustraciones, que son de 10 :D Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar