Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

sábado, 18 de agosto de 2012

BRAVE (Indomable)



Fi
cha:



Título: BRAVE (Indomable)
Titulo Original: Brave
Dirección: Mark Andrews; Brenda Chapman; Steve Purcell
Reparto: ---
Guión: Mark Andrews; Brenda Chapman; Steve Purcell; Irene Mecchi
Sinopsis: "Brave (Indomable)" cuenta la historia de Merida, una impulsiva y hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Dispuesta a trazar su propio destino en la vida, Merida decide romper con una antigua costumbre sagrada para los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Merida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide solicitar la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros posteriores obligan a Merida a descubrir el significado de la auténtica valentí­a, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.


Duración: 100 minutos
Edad Recomendada: ATP

Trailer:



Opinn Personal:
Aby
Se apagan las luces, en las butacas esperamos pacientes a que se estrene la película pero antes nos pasan un nuevo corto de PIXAR titulado "La Luna". Es un corto divertido que nos sirve para amenizar la espera a que empiece la proyección que tanto íbamos buscando. En el corto nos muestra una familia formada por el abuelo, el padre y el hijo en su bote esperando a que salga la Luna. Para no entretenernos lo resumiré diciendo que, al igual que Ice Age 4 con la formación de los continentes, este corto nos presenta una alternativa al por qué el cambio de fase de la Luna.

Por fin salen las primeras imágenes, he de decir que me ha parecido que comenzaba ya fuerte y por suerte no ha bajado en ningún momento.

En esta nueva entrega surgida por una nueva colaboración de dos grandes productoras como son Disney y Pixar nos salimos un poco de los factores en los que nos estaba fijando la primera de que todo son princesas y todas tienen un antagonista. Pero no, Brave da la nota en ese aspecto y es que la historia de la nueva princesa no tiene un personaje antagónico (si, algo novedoso por fin) y además nos intenta transmitir unos valores muy importantes como por ejemplo la importancia de la familia y el hablar las cosas intentado entender los puntos de vista ajenos.

Puede que al no tener antagonista la historia fuese un poco más complicada de narrar pero esto ha supuesto un gran cambio y lo mismo pasa con el factor de no tener un príncipe que se encargue de velar por el bien de Mérida, nuestra protagonista. Eso ocasiona que el personaje madure de manera extraordinaria desde que comienza el filme haciéndole más consciente de lo que pasa a su alrededor.

En resumen, una película extraordinaria que vale la pena ir a ver. Quién sabe... igual abra tus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario