Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

lunes, 2 de julio de 2012

Airman



«Podría recorrer el mundo en busca de otro científico espadachín, pero dudo que encontrara ninguno como tú.»


Ficha:

Título:  Airman

Autor: Eoin Colfer

Editorial: Alfaguara 

Género: Novela

Número de páginas: 448 

Sinopsis: 
Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. No es de extrañar que se convirtiera en lo que más tarde fue. En una época de inventos y descubrimientos, muchos fueron los que soñaron con volar; pero para Conor el vuelo humano era más que un sueño. Era su destino.

Una noche, en la isla de Great Saltee, una oscura conspiración destrozará su vida y le arrebatará su amor y su futuro. Conor es sólo un joven, un joven que deberá enfrentarse a todo para enmendar una terrible equivocación.

Precio: 16.95€ 

Edad Recomendada: +14

Opinión Personal:

Airman es un libro jodidamente adictivo, como te enganche te costará un montón dejarlo, de tal manera que incluso parece una exageración. Esto lo digo por experiencia ya que me lo he leído en dos tandas: la primera no llegó ni a la tercera parte del libro y ya la segunda me ha tenido en vilo hasta las 2 y pico de la mañana ya que no podía dejar de leer sobre Conor y el misterioso Airman.

Puedo decir que me ha sorprendido desde el principio  y que, aunque no tengo ninguna parte favorita ya que el libro se me hace absolutamente perfecto, lo que más odio son las brutales palizas a las que someten a nuestro protagonista tanto físicamente como psicológicamente.

Es uno de los pocos libros a los que le concedería una buena puntuación por el simple hecho de cómo son y cómo están escritos ya que Colfer logra de muy buena manera que te sumerjas en la historia.
«(...) Los hombres como nosotros son diferentes. Nosotros somos visionarios.»
Además, hay personajes que harán que te enamores por su carácter como son las mujeres en esta novela, otros con los que hay momentos en los que te puedes sentir más identificado como me pasó a mi con Conor, otros te conmoverán, con más de uno empezarás tan alegre y tus sentimientos hacia él cambiarán mil veces y tres o cuatro por los que sentirás tanta repulsión que te alegrarán los destinos elegidos por el autor.

En fin, es un libro que sé lee muy bien, con un vocabulario propio de la época pero sencillo, con frases que te emocionarán (si, cómo todos pero este más) y obligatorio de leer solo si no lo sientes como una obligación. 



Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario