Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

miércoles, 27 de junio de 2012

Tormenta de Espadas

"Demasiadas caras nuevas, demasiados jugadores nuevos. El juego ha cambiado y nadie me va a explicar las reglas."

F
icha:


Título:  Tormenta de Espadas
Canción de hielo y fuego III

Autor: George R.R. Martin

Editorial: Gigamesh

Género: Fantasía épica

Número de páginas:  574+554 (Dos Tomos)

Sinopsis: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.  

Edad Recomendada:  +16

Opinión Personal:
Lo que más me sorprendió del libro fue la capacidad que tiene para atraparte. En mi caso, estaba de preexámenes  cuando lo empecé (una
Portada del segundo tomo.
 gran idea) pero conseguí acabarlo a tiempo. Este libro se mete en tu cabeza desde la primera página hasta bien terminada la última, pues con las aventuras que vive cada personaje, puedes pasarte horas intentando descifrar qué pasará a continuación. Eso si, estoy casi seguro de que no lo averiguarás, pues si una cosa destaco de este libro, es la facilidad con la que el autor cambia y modela la historia a su gusto. Otro gran punto a favor es la magia que envuelve al libro, de la que al principio desconfías, pero luego llegas a plantearte su importancia muy seriamente. También está la Boda Roja, de la que sólo diré O_____o y si algo os pido es que no os spoileéis el libro. Ni siquiera para ver qué sucede con este personaje, porque nuestro buen amigo George os cuela el spoiler y os deja más muertos que algunos de los personajes... Los personajes siguen en la misma linea que en los libros anteriores, y mis preferidos también, aunque alguno al que antes despreciaba se ha ganad un huequecito en mi corazón (?). También he de decir que me ha servido de mucha utilidad el apéndice que hay al final de los dos tomos, pues gracias a él uno puede distinguir personajes de manera sencilla.

Y por último, sólo me queda volver a insistiros en que es una gran saga de libros, y que estoy seguro de que si los leéis, os fascinarán.

Lo Mejor y Lo Peor:
Lo Mejor:   La forma en la que el autor nos cuenta la historia de este gran mundo.
Lo Peor:  Quizás hay demasiados personajes secundarios.

Puntuación:

1 comentario:

  1. La boda roja es sencillamente genial xDDD
    Y nunca hay demasiados personajes secundarios :P

    ResponderEliminar