"Intenté no olvidar que era un dios, que tenía miles de años, que seguramente podría controlar inmensos poderes mucho más allá del papel higiénico mágico [...]"

Título: La Pirámide Roja
Las Crónicas de Kane I
Autor: Rick Riordan
Sinopsis:
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal, porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.. .No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú

Páginas: 471
Precio: 15€
Edad Recomendada: +12

Opinión Personal.

Nunca me cansaré de leer las novelas de Rick Riordan. Es impresionante la forma en la que mezcla la mitología con la actualidad, viéndolo todo desde los ojos de un adolescente (en este caso, de dos). Por desgracia, esto hace que en ocasiones no sepas muy bien quién está hablando y narrando la historiar. Al leer, te introduces completamente en la historia, que está llena de un humor fácil y absurdo anima mucho la lectura. Si a ello le sumamos la rápida sucesión de de acontecimientos, obtenemos un buen ritmo que nos mantiene enganchados durante toda la novela. La portada me gusta, aunque [Spoiler] a la gran serpiente no le he encontrado mucha relación con la trama de este libro [Fin de Spoiler]. En definitiva es un libro que recomiendo, aunque no te llame mucho la atención la mitología egipcia, pues con él pasas un muy buen rato.

Lo Mejor: La forma en la que el autor describe las situaciones.
Lo Peor: A veces es confuso saber qué personaje habla.

Puntuación: