martes, 13 de marzo de 2012

Estudio en Escarlata

"Existe una roja hebra criminal en la madeja incolora de la vida, y nuestra misión consiste en desenredarla,aislarla y poner al descubierto sus más insignificantes sinuosidades."

Título: Estudio en Escarlata

Autor: Ser Arthur Conan Doyle
Sinopsis:

Un cadáver hallado enextrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes depolicía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por sifuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Pararesolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatosocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City...
Sólo SherlockHolmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz desolventar el crimen.

Páginas: 186
Precio: 8€
Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:
Es un buen libro. No es de los mejores que he leído, y la verdad es que esperaba algo más de él, pero sirve para pasar un rato entretenido. El libro nos presenta un caso inexplicable, que al cabo de los capítulos se complica cada vez más. Y en un segundo (a mitad del libro), ya tienes al asesino. La siguiente mitad nos traslada de Londres a los Estados Unidos, donde nos explica los motivos que guiaron al asesino a cometer el crimen, y casi al final volvemos a Londres, donde el increíble Sherlock Holmes desvelará cómo consiguió dar con él. La primera parte se me hizo bastante entretenida y amena, pero desgraciadamente no puedo decir lo mismo de la segunda. En ella, de repente, te encuentras en una nueva historia totalmente diferente y para mi (tal vez sea por que no me gustan nada los indios y los vaqueros) mucho mas pesada. De todas formas, es un libro entretenido para pasar un buen rato (por ejemplo, durante las clases aburridas) y disfrutar del fantástico personaje que es Sherlock Holmes.

Lo Mejor: El protagonista, Sherlock Holmes.Lo Peor: Casi medio libro nos aleja la trama de él.Puntuación: