Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

viernes, 16 de diciembre de 2011

La Cosecha de Samhein

"Éste no es tu sitio. Y yo he venido a ofrecerte la posibilidad de escapar, de venir conmigo al único lugar en toda la existencia donde podrás ser quien realmente eres. He venido a invitarte a Rocavarancolia."


Ficha:
Portada actual, por la editorial Hidra

Titulo: La Cosecha de Samhein.
El Ciclo de la Luna Roja I

Autor: José Antonio Cotrina

Editorial actual: Hidra

Género: Fantasía Juvenil 

Sinopsis: Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles.

Páginas: 427

Precio: 14,25 € 

Edad Recomndada: +12


Opinion Personal:

Portada de la editorial Alfaguara.
Puntuación: 4 Bastante Buena
Cuando terminé de leerlo, me arrepentí de una sola cosa: de no habérmelo comprado antes. Lo vi en una libreria, hace mucho tiempo, y no me lo compré porque un conocido me dijo que no valía la pena. Pero tras no dejar de leer buenas criticas sobre él, decidí pedírselo prestado. ¡Y qué equivocado estaba mi amigo! Empezaré hablándoos del increible lugar que es Rocavarancolia. Los niños llegan a esta ciudad devastada por unas circunstancias que poco a poca se irán desvelando. Con las increíbles descripciones del autor puedes llegar a hacerte un plano de la rojiza ciudad en tu cabeza, con sus casas derruidas y sus plazas encantadas. Hay tanto que sacar de esta ciudad repleta de magia, se pueden sacar miles y millones de historias. Los personajes estan bastante bien definidos, todos tienen sus actitudes características que les diferencian mucho unos de otros, tanto los niños como los personajes del castillo. Les coges cariño a unos, otros te caen peor, pero sobre todo, se nota que la ciudad les cambia, evolucionan. No es una historia pesada, pues es la introducción a la trilogía, y se puede leer perfectamente en una semana (a pesar de que lo devoré en dia y medio) sin mucho esfuerzo. Otro de sus puntos fuertes, y que dejaba para el final, es la trama. Una gran historia que nos invita a pasar horas y horas frente al libro sin parar de leer. Mezcla de fantasía y aventuras, con algún misterio que hace dar vueltas a tu cabeza un buen rato. Y si a todo esto le sumamos las miles de fantásticas cosas que puedes encontrar (que no cuento para no destripar el libro a nadie) queda un maravilloso libro muy recomendado para leer.


Lo Mejor y lo Peor

Lo Mejor: La originalidad del lugar en el que se encuentran.
Lo Peor: Le falta algo de ritmo                                                   .

Puntuacion:


2 comentarios:

  1. Yo me lo leí hace tiempo y la verdad es qur me esperaba un pelín más del libro por todas las buenas críticas que habia oído. Cuando lo terminé la verdad es que no sentí esas ganas de que sacasen la segunda parte que se siente cuando un libro te llena. Alomejor es porque no es mi estilo de libro. Quien sabe. En fin, para los que les guste la aventura si se lo recomiendo. En sí el libro no esta mal. Esperaré a leerme la segunda parte a ver si me consigue emocionar !! Jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Examen¿ faciil o dificil?-NUEVA ENTRADA
    Estudiantes de psicología
    www.lamacedonia0.blogspot.com
    Siguenos y comenta!
    :)

    ResponderEliminar