Juego de Tronos

"Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios."

Título: Juego de Tronos
Canción de Hielo y Fuego I
Autor: George R.R. Martin
Sinopsis:
Tras la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark, señor de Invernalia, se le asigna el mismo cargo que tenía Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viéndose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del Rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los siete reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El verano parece que terminará pronto, y con él la estabilidad del reino.
Páginas: 772
Precio: 26€
Edad Recomendada: +15

Opinión Personal:
En primer lugar quiero destacar lo compleja que es la novela. porque no trata de la historia de un héroe o dos. Abarca toda la historia de un reino (o siete, si somos más concretos), con muchísimos personajes. No hay un bando de los buenos y otro de los malos, a pesar de que a algunos personajes se les da mas protagonismo Mis favoritos son Daenerys, Arya y Tyrion (8). Cada capítulo está narrado por un personaje y eso hace que tengamos 8 puntos de vista de la historia. Al ser tan grande, no cabe en un sólo libro, por lo que la saga está previsto que se divida en 7 libros (cada un más gordo que el anterior)
Foto promocional de la serie.
Como he dicho antes no tiene una trama definida, pero los personajes si que están bastante bien descritos, tanto física como psicológicamente. El precio es algo muy caro, pero al no encontrarlo en ninguna biblioteca (¿Será porque es bueno?) lo he tenido que comprar. Y como curiosidad también os digo que se ha hecho una adaptación para la televisión, de la que pronto tendréis reseña. Un gran error mío fue verla antes de leer el libro así que hacedme caso: Leed primero el libro.

Lo Mejor: La maestría con la que el autor une todos los puntos de la historia.
Lo Peor: Hay algunos capítulos que se hacen pesados.

Puntuación:

Sólo me queda añadir que la puntuación es bastante subjetiva. El libro no me llegó a enganchar y se me hizo algo pesado (principalmente porque ya me lo conocía todo). Esto no quita que sea un gran libro y de hecho, os lo recomiendo muy mucho.
Un saludo :)