Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

viernes, 1 de agosto de 2014

El Teorema Katherine


FICHA TÉCNICA:
Título: El teorema Katherine
Título Original:An abundance of Katherines
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 312
Precio: 14,95€

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.



Primero que todo, os voy a confesar una cosa: no sabía que lo habían traducido. Lo vi el otro día en una tienda y lo compré. Aunque he estado algo liado, lo he devorado en apenas tres días y me ha gustado mucho.

En este libro nos volvemos a encontrar con el genial estilo de John Green, que te plantea reflexiones muy interesantes de forma sencilla. Esto es algo que me encanta, y si le añades la pizca justa de humor, te encuentras con esta novela entretenida y dinámica. En la contraportada del libro hay una cita de la crítica en Booklist, que dice que es "una historia afilada en inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo sutilmente intelectual." Y no puedo estar más de acuerdo. 

Recuerdo historias. Uno los puntos, y de ahí sale una historia. Y los que no encajan se quedan fuera, como cuando buscas una constelación. Miras al cielo y no ves todas las estrellas. Estas sólo parecen el puto caos aleatorio que son. Pero quieres ver formas, quieres ver historias, así que las eliges en el cielo.

La construcción de los personajes es una delicia pero además, en esta novela, es uno de los grandes motores. Colin Singleton es un niño prodigio, y ver la historia desde su punto de vista (aunque en tercera persona) llena la narración de inteligencia. Suena extraño pero esa es la impresión que yo he tenido, pues a menudo nos encontramos referencias a las matemáticas, científicos o hechos históricos. De hecho, si el autor hubiera decidido contar la historia desde otro punto de vista, el resultado sería una novela sosa y del montón, pues la trama no despierta el menor interés y el final es predecible.
Otra cosa que quiero destacar son los sutiles mensajes que John Green intercala sobre temas tan diversos como el amor, la religión y la forma en la que vemos el mundo, que son muy enriquecedoras. 

Quería prolongar el momento antes del momento, porque, por muy placentero que sea besar, nada es tan placentero como esperarlo.


Como podéis ver, he disfrutado mucho de la lectura de esta novela y os animo a que os sumerjáis en sus páginas. No es un "Bajo la misma estrella", pero sigue siendo deliciosa.

Puntuación:

3 comentarios:

  1. Me llama bastante porque este autor es genial <3
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Tengo muchas ganas de leer este libro ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto y me lo leo¡¡¡ buena reseña, has hecho que me plantee darle una oportunidad, gracias¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar