Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

miércoles, 16 de julio de 2014

Pulsaciones


FICHA TÉCNICA:
Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas; Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 200
Precio: 9.95€

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?


Primero de todo quiero darle las gracias a mi querido Pablo (@walden_tres) por el libro, ¿qué haría yo sin ti? Y es que no me acababa de decidir sobre si leerlo o no pero él me lo proporcionó y me lo acabé leyendo.

Pulsaciones es un libro escrito a cuatro manos entre Javier Ruescas y Francesc Miralles en forma de mensajes de texto (o whatsapps o cómo-narices-lo-queráis-llamar) en el que se nos muestran los mensajes que mantiene Elia, una chica recién salida de un coma, con diferentes personajes.

La verdad es que acaba siendo un libro más; no hace mucho impacto y, a pesar de la "novedad" de estar escrito enteramente en forma de mensajes, esto hace que la trama no de mucho de si y llegué a cojear un poco. 

Pero les reconozco el mérito. No es fácil (o por lo menos no tiene pinta de serlo) el escribir una historia a cuatro manos y mucho menos si es en forma de mensajes. Aún así, creo que la historia no está todo lo bien explotada que podría estar y es que lo que empieza más o menos prometedor se queda en algo muy obvio y con alguna que otra cosa que podría haber sido mejor si el estilo narrativo hubiese sido diferente.


Pulsaciones es una obra muy cortita que no ha dado todo de si. Hay muchas cosas que me hubiese gustado verlas más desarrolladas pero por el estilo de la narración no ha sido posible.


Puntuación:

3 comentarios:

  1. Al principio me llamaba, pero ahora sí que no, no me termina de llamar; además, recoge muy malas críticas...
    Un beso, Aby <3

    ResponderEliminar
  2. Es que esto de dos escritores, y que uno de ellos no me gusta...
    Como que paso xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar