Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

sábado, 12 de julio de 2014

El Síndrome Mozart


FICHA TÉCNICA:

Título: El Síndrome Mozart
Titulo Original:
Autor: Gonzalo Moure
Editorial: SM
Páginas: 159
Precio: 8.75€

Durante un verano en un pueblo de Asturias, Irene conoce a Tomi, un chico muy especial con un gran talento musical. Irene descubre, en un apasionado diálogo a través de la música, que Tomi tiene el mismo síndrome que pudo tener Mozart.



¿Aquí va la opinión personal? Aquí la voy a poner. Esto de hacer cambios en el blog es un poco lío... ¿Pero qué os parece?

Bueno, puede que no os interese, pero voy a empezar contándoos mi historia con este libro (tranquilos, es breve). Me lo regalaron hace dos o tres años y tal y como me lo dieron lo dejé en la estantería. Nunca me había llamado la atención ni me apetecía leerlo, pero una tarde, observando la librería lo vi. Y me dio un poco de pena. Todos tenemos libros que están abandonados y en estos casos, yo soy partidario de regalarlos para que otros puedan disfrutar de ellos, pero no pude hacerlo esta vez. No con este libro. No tengo muy claro por qué, así que me dije: Jorge, si no vas a regalarlo, tienes que leerlo. Y me alegro de haberlo hecho.

Aunque al principio la sinopsis no puede parecer muy interesante, cuando comienzas a leer el libro te quedas maravillado. No tanto por que la trama enganche o sea fácil de leer, sino por la sensibilidad con la que el autor describe la música, pero también las emociones, la amistad, las relaciones familiares o el amor. El libro te presenta una amplia paleta de situaciones de adolescentes, sentimientos que todos tenemos y que son reflejados a la perfección en este libro.

Otra cosa interesante que quiero comentar es la originalidad en la narración de este libro. Cada "capítulo" se alterna narrado en tercera y en primera persona. Esto es algo que no había visto nunca antes, y me ha sorprendido gratamente cómo Gonzalo sabe sacar juego a ambos tipos de narración y cómo las exprime y conecta. En definitiva, es una lectura ligera pero emotiva, que al terminar os dejará con la sensación de haber disfrutado de ella.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario