Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

domingo, 13 de abril de 2014

Presentación de Hyde


Anna Vázquez (en representación de la editorial Alfaguara) y Juan Bolea (autor cacereño) nos presentaron el pasado 07 de abril, en el Colegio de Abogados de Zaragoza y de la mano del autor, la última novela de David Lozano (primera historia del autor con la editorial). [Reseña de la novela aquí]



Bolea, nos introdujo la novela intentando evitar toda clase de spoilers mientras ponía la historia por la nubes alegando que «en ningún momento chirría».

Cuando Bolea comentaba con el autor cosas sobre esta nueva novela, Lozano desveló que tras el planteamiento inicial se dio cuenta de que tenía dos caminos: el Gore o por el que finalmente optó, aunque ello no implica que no haya muerte. (porque David, es mucho David y un libro suyo sin la muerte rondando es de preocupar

En cualquier momento puede haber nuevas víctimas y cualquiera puede ser el asesino porque van sucumbiendo al experimento.


En el turno de preguntas se toca el tema de si la literatura juvenil es realista y Ana afirma que si, puede que durante un tiempo pero que Lozano refleja en su novela una realidad en la que los jóvenes se ven muy bien reflejados y, asimismo, dice que la literatura juvenil en general está volviendo la vista hacia el realismo. Así mismo afirma que en la actualidad se nota como dentro de este tipo de literatura está creciendo una tendencia hacia las historias más fuertes y sangrientas.





Finalmente, se finalizó la presentación, pasando a la ronda de firmas, con unas palabras de Bolea: «Hasta aquí culmina la presentación de este monstruo sádico»



Según tenemos entendido, el autor presentará Hyde en la Fnac de Callao (Madrid) el próximo 30 de mayo.

1 comentario:

  1. El libro tiene muy buena pinta y me alegro de que pudieras ir a la presentación ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar