Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

domingo, 23 de marzo de 2014

The Raven Boys: La Profecía del Cuervo.

"¿Es así como nos dirigimos hacia la muerte?¿No hay mas que un torpe fundido a negro?¿Nada de grandes finales en los que al final nos conocemos a nosotros mismos?"

Ficha:



Título:
 La Profecía del Cuervo

Título OriginalThe Raven Boys
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: The Raven Boys
Editorial: SM
Sinopsis:
Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morían en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o lo va a matar.
Género: Juvenil
Número de páginas: 422
Precio: 14.96€
Edad Recomendada: +14

Opinión Personal:
Tengo algo que confesar: no me ha enganchado. Más tarde volveré a eso, así que voy a empezar diciendo que a pesar de todo, me ha gustado mucho. Tanto la trama como los temas que se tratan me parecen muy atractivos y originales: todo el mundo de las mancias, la existencia de caminos de energía denominados lineas ley, los peculiares personajes del pueblo de Henrietta y la antigua leyenda de un rey dormido. Son distintos temas que aunque parezca que no tienen nada que ver, todos acaban relacionándose para bien o para mal. El problema es que yo he sentido que la obra se saturaba. Sí, sí, todo tiene su explicación -puedes creerla o no-, pero a mí, personalmente no me ha terminado de convencer.

Los personajes me han encantado. Creo que al ser una primera parte de saga, estos evolucionarán a través de las siguientes novelas y descubriremos mucho más de ellos. Estoy convencido de que en The Raven Boys sólo hemos visto la punta del iceberg.

Como ya dije en el IMM, compré el libro porque había oído maravillas del estilo de la autora y tenía muchas ganas de leer algo suyo. Había pensado empezar Las Carreras de Escorpio, pero más tarde leí esta sinopsis y omg, no pude contener las ganas de comprarlo. No puedo decir que me haya sorprendido, porque me esperaba algo así. Si tengo que destacar algo, elijo la naturalidad que se siente al leer cada párrafo. Sin duda es una de las mejores cosas que puedo decir.

El segundo motivo por el que sólo le he puesto una puntuación de 3/5 letras es, como he dicho al principio, que no me ha enganchado. Tenía muchas ganas de leerlo, y tal vez fuera porque he llevado unas semanas de mucho trabajo y viajes, pero no encontraba ganas para ponerme con él. Si os soy sincero, la mayor parte del libro la leí mientras esperaba a que me atendiese el médico. 

Puntuación:









Tal vez vosotros tengáis una opinión distinta sobre algnuos de los aspectos que he comentado. Si es así, no dudéis en dejarla en los comentarios ^^.

¡Un saludo!




4 comentarios: