Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

lunes, 14 de octubre de 2013

Adolescentes. El manual


Ficha:



Título: Adolescentes. El manual
Título Original: Adolescentes. El manual
Autor: VV.AA.
Saga: libro único
Editorial: La Galera
Sinopsis: 
Las relaciones de pareja, el insti, los amigos, el facebook, la autoestima, el sexo, los padres: los temas que más interesan a los adolescentes, tratados sin tapujos y con prácticos consejos. Y al final, una batería de test para saber si eres una persona celosa, si están jugando con tus sentimentos, si tu pareja te ha sido infiel, si sois amigos o más que amigos, si eres una persona influenciable, si eres adicto a las redes sociales, etc. Textos introductorios de Álex Martínez y Carlos Cuevas.
Género: Entretenimiento, ¿juvenil?
Número de páginas: 288
Precio: 14.90€
Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:

La primera vez que lo vi me llamó bastante la atención y ya la segunda vez, estando con unos amigos, lo estuvimos hojeando y casi nos echan de la librería de las risas que nos estábamos echando.

En el índice (cuidao) podemos ver que los temas a tratar serán:
1. Amor
2. pareja
3. desamor y ruptura
4. amistad
5. autoestima
6. instituto
7. facebook, twitter y whatsapp
8. padres
9. sexo
Para finalizar con una serie de test.

Vale, hasta ahí normal ya que al fin y al cabo son temas que le puedan interesar a los adolescentes...

Pero es que el libro va de mal en peor, empezando con el doble prólogo y acabando con todos esos "truquis" que dan y que hace que se asemeje a una revista tipo la Bravo pero con la diferencia de que aquí va dirigido a ambos sexos. Aún así la temática en sí podría estar bastante bien ya que la idea original no es mala pero tal y como está desarrollada deja bastante que desear. Otra cosa que no me ha gustado nada es su formato tipo blog ya que me parecía que todo eso de los comentarios sobraban.

Además odio como dejan la figura del adolescente por los suelos, tratándolo de un pobre gilipollas que no tiene pajolera idea de nada y que no sabe hacer ni la "o" con un canuto.


Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario