Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

viernes, 7 de junio de 2013

El increíble caso de Barnaby Brocket

"Solo por que tu versión de lo normal no coincida con la versión de otra persona, no significa que te pase algo malo. [...] Algunas personas simplemente no pueden aceptar algo que se escape de su experiencia."

Ficha:


Título: El increíble caso de Barnaby Brocket
Título Original: The terrible thing that happened to Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis: Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.

Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...

Género: Actual
Número de páginas: 249
Precio: 14,95€


Opinión Personal:
Comencé el libro con las expectativas realmente altas. La historia de un niño que no respondía a la ley de la gravedad me llamó la atención desde el primer momento, así que estaba casi convencido de que iba a disfrutar leyéndolo. Tal vez fue por esto por lo que el libro se me hizo bastante aburrido, en el sentido de que los distintos acontecimientos que ocurren al niño no terminan de unirse entre ellos. Los personajes y la trama en sí, son bastante flojos, pues las aventuras que vive Barnaby son sobre todo, imposibles. Pero quizás es por eso por lo que no hay que fijarse tanto en la historia en si, sino en lo que simboliza. En el libro se dan mil situaciones que hoy en día son discriminadas: La homosexualidad, un hijo que no quiere seguir con el trabajo de su padre, un anciano que quiere disfrutar de la poca vida que le queda, gente criticada por su aspecto físico. Todo esto pasa a través del filtro de la inocencia de los ojos del protagonista, y nos hace darnos cuenta de que ser diferente no es nada malo. Todo lo contrario.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario