Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

martes, 4 de junio de 2013

La caída de los reinos


Nunca había matado hasta aquella noche.

Ficha:

Título: La caída de los reinos
Título Original: Falling Kindoms
Autor: Morgan Rhodes
Saga: Falling Kindoms #1
Editorial: SM
Sinopsis: 

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Género: Fantasía épica juvenil
Número de páginas: 432
Precio: 14.94€
Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:
Este libro lo conocí, como la mayoría de los que estamos por aquí, gracias al reto que planteó la editorial. Me hubiese encantado participar pero los exámenes han ocupado demasiada parte de mi tiempo... 

Solo la sinopsis llamó mi atención así que lo compré sin dudarlo ni un instante, sin pararme a pensar si en verdad merecía la pena y, tras leerlo, todos aquellos pensamientos habrían sido acallados porque me llevé muchas sorpresas (positivas) con él.

Ya nada más abrir el libro tenemos un mapa de Mytica, donde se nos sitúa cada uno de los reinos, para que nos hagamos una idea del "territorio". La verdad es que es algo que me ha encantado encontrarme, junto al listado de personajes de cada reino de las páginas siguientes. Menos mal que estaba con una pequeña frase que te dice lo más importante porque si no con menuda liada de cabeza iría yo.

El autor tiene una forma de escribir bastante atrayente y eso unido a que le dedica un capítulo a cada reino es algo que me hizo no querer separarme de él; aunque, sólo leyendo el prólogo me incitó a no querer dejarlo. (Toda la acción es impresionante)

En cuanto a los personajes, no sé si es que yo soy demasiado emotiva o qué pasa pero no pude evitar sentirme como ellos, sentir todo lo que sentían. El autor los hace redondos, no sé deja ni el más mínimo detalle a la hora de describirlos.
Un libro que sin duda, si tenéis la oportunidad, hay que leer (¡es fantasía épica por favor!). Eso si, tened en cuenta que se habla de que la segunda parte se publicará en inglés en Diciembre de este año.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer desde que lo gané en ese mismo reto que comentas jajaja. Aix! A ver si me pongo pronto con él que mala pinta no tiene =P. Aunque eso de que la segunda parte se publique tan tarde... Uf! Me echa para atrás...
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Tengo ganas de leerlo desde la primera vez que supe de él :D Me encanta, a ver si este finde lo compro en la Feria del libro, que ya estoy impaciente jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar