Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

martes, 12 de febrero de 2013

Los Miserables

Ficha:

Título: Los Miserables
Titulo Original: Les Misérables
Dirección: Tom Hooper
Reparto: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Eddie Redmayne (Marius), Helena Bonham Carter (Madame Thénardier), Sacha Baron Cohen (Thénardier)...
Sinopsis: Con el transfondo del siglo XIX en Francia, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert (Crowe) después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine (Hathaway), Cosette, sus vidas cambian para siempre.



Duración: 158 minutos
Edad Recomendada: +7


Trailer:




Opinn Personal:
Como todas las películas, esta tiene una parte buena y una mala, pero lo que sí que te hace es salir del cine cantando. Los personajes pasan toda la película cantando, y en la mayoría de las ocasiones, es algo bueno, ya que refleja perfectamente el espíritu de la escena que se está viendo, pero en otras se podría omitir (Porque queda un pelín ridículo). Otro de los "fallos" es que te cobren 2 euros de más por verla en español (no me refiero a las canciones en español, sino a los diálogos). Desde aquí os recomiendo que si es posible, la veáis en VOSE, pues en la versión en español, apenas traducen dos diálogos. Por otra parte, el ambiente está muy bien recreado, y todos los escenarios son realmente impresionantes. En un resumen muy resumido, si te gusta la música y las buenas historias, esta película combina ambas cosas con gran maestría.

7 comentarios:

  1. Tengo unas ganas inmensas de ver la película y leer el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una película solo recomendada para gente que le gusten los musicales.
    Mucha gente se aburre al ser toda cantada, pero si quieren ser fieles al musical tenían que respetarlo.
    A mí me parece magnífica y una gran adaptación. Y las actuaciones geniales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado flipando con lo de los dos euros de más... yo no lo sabía (la vi en VO). ¿Me lo explicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos aquí en Zaragoza, si ves una película en VOSE te cuesta más barato. Algunos pueden preferir verla en español, pero esta película en concreto, que apenas hablan, sale mucho mejor verla en versión original.

      Eliminar
  4. No sabía lo de los 2 euros extras, flipando me quedo O.O creo que paso de verla en el cine XD

    Un beoste ^^

    ResponderEliminar
  5. Vale, me acabo de dar cuenta de que no me he expresado del todo bien. Espero que se entienda mejor ahora :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, aunque creo que los protagonistas masculinos (ValJean, Javert y Marius, sobretodo Valjean) dejaban un poco que desear en cuanto a la voz (sobre todo después de ver el musical musical), la técnica la tenían muy bien, pero al fin y al cabo, son actores, no cantantes... Eso sí, las protagonistas femeninas me impresionaron, especialmente Anne Hathaway, me dejó con la boca abierta...
    Pero en general, la película me encantó! :)

    ResponderEliminar