Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

martes, 5 de febrero de 2013

Avalon High

"¿Fuerzas del mal? Señor Morton por favor, ¿de qué está hablando? ¿Darth Vader? ¿Voldemort? Déme un descanso."

Ficha:


Título: Avalon High
Título Original: Avalon High
Autor: Meg Cabot
Saga: Libro Único
Editorial: HarperCollins Publishers
Sinopsis: Para la recién llegada Ellie, Avalon High parece un instituto americano normal, lleno de deportistas, empollones, animadoras e incluso con su obligatorio presidente de último curso, quarterback y buen tío. Pero Ellie no tarda mucho en sospechar que algo extraño está sucediendo debajo de la superficie brillante de esta tranquila sala de aprendizaje. Mientras ella junta piezas sobre el significado del drama que se está desarrollando, comienza a reconocer algunos inquietantes ecos artúricos, preocupándola por convertirse en un peón en esta mítica historia.
Género: Juvenil
Número de páginas: 288
Precio: 3.75€ (aprox.)
Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:

Bueno primero de todo, pido disculpas por mi sinopsis, es la mejor traducción que he podido hacer, y segundo... Cuidado, puede que se me escape algún que otro SPOILER...

Avalon High es uno de esos libros que si te gusta todo lo relacionado con el Rey Arturo te llama la atención, por lo menos ese fue mi caso.

¿Habéis tenido alguna vez esa sensación tan rara de cuando tienes un libro y de verdad quieres leértelo pero hay algo que te tira "patrás" y no sabes por qué? Pues eso es lo que me pasó a mi. La verdad es que he tenido bastantes peleillas con la lectura de este libro, no porque fuese malo si no por ese algo, llamémoslo X, que me hacía alejarme.

Una lectura rápida y que no me costó mucho leer, a pesar del idioma y de esa cosa X. Aunque en su mayoría me gustó, hay algo que no me acaba de convencer aun después de la lectura... Supongo que será esa decepción tan grande que me llevé al acabar el libro y que me hubiese sabido a poco y a mis ilusiones por encontrarme más sobre el mito artúrico.

La trama en sí podía ser buena pero creo que la autora no ha sabido aprovecharla del todo y le da una sensación de "me falta algo, yo buscaba algo más mientras leía y no me lo has dado".

Los personajes no están mal: el típico quarterback guapo y buenazas al que todo el mundo adora, su novia animadora y su mejor amigo también jugador. Y la protagonista que es la recién llegada en la escuela. Odio a Ellie, muy tonta e insufrible para mi gusto *cof, cof* Le metería una de collejas que vamos *cof, cof* ¡prefiero a la animadora! *-*

Y si, por si no se ha notado... Me toca día indignado.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Wola!

    Yo lo leí hace tiempo y es una lectura ligera. el final muy precipitado y algo tonto... le podía haber sacado más provecho pero bueno, no se me hizo pesado y me parecía original la idea.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. No acaba de llamarme, pero gracias por al reseña!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar