Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Reseña express (5-9)

¡¡Bienvenidos a una nueva entrega de reseñas express!!


Empiezo enseñándoos Fue un beso tonto de Megan Maxwell. Como los anteriores que me he leído de ella, este también ha sido un éxito de lectura. Un libro muy divertido, especialmente recomendado para leerlo en una de esas tardes aburridas que no sabes qué hacer. Con una narración muy rápida y fácil de leer el libro se acaba en un suspiro a pesar de que el principio es la parte que más complicada se me ha hecho de leer.
4 letras




El Ocaso de los Altos Elfos es un fanfic de Harry Potter escrito por Francisca Solar y para no pasar la morriña de no tener ningún nuevo libro que leer del joven mago. Esta historia continua tras el quinto libro oficial y os admito que ha sido demasiado raro para mi y que no me ha gustado nada. No os niego que la autora haya podido tener un montón de imaginación pero no lo volvería a leer ni loca.
1 letras



Malditas matemáticas: Alicia en el país de los números de Carlo Fabretti es un divertido libro bastante cortito y muy fácil de leer en el que el lector descubrirá que las matemáticas no son tan aburridas como parecen además de que son muy útiles.

3 letras






El misterio de la isla de Tökland de Joan Manuel Gisbert es una lectura rápida y entretenida con una trama bastante atrayente. No faltan las aventuras y los misterios ya que, como dice el título, un misterio rodea a la isla y un montón de personas están dispuestos a resolverlo. Lo malo que tiene la historia es que el final es bastante rápido pero un punto a favor que le doy es que a mi me hizo empezar a pensar quiénes y qué somos en realidad, ¿acaso solo somos un sueño del universo que desapareceremos en cuanto se despierte?
3 letras



A The Hunger Games Tribute Guide de Emily Seife no se le puede decir ni mucho menos que es la guía definitiva. Con fotos que ocupan toda la página y poca letra la autora no añade nada nuevo que ya no se sepa... Bueno quizá la altura del tributo pero nada más.
100% prescindible.
2.5 letras

viernes, 28 de septiembre de 2012

Killers




Fi
cha:



Título: Killers
Titulo Original: Killers
Dirección: Robert Luketic
Reparto: Katherine Heigl; Ashton Kutcher; Catherine O'Hara; Tom Selleck; Katheryn Winnick; Alex Borstein
Guión: Bob DeRosa; Ted Griffin
Sinopsis: Spencer Aimes (Ashton Kutcher) es un asesino a sueldo que decide abandonar su trabajo cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. Pero la felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que podría ser cualquiera: sus vecinos, sus amigos... Spencer tendrá que hacer equipo con su mujer para averiguar quien es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos y con su matrimonio.



Duración: 100 minutos
Edad Recomendada: +12


Trailer:






Opinn Personal:
Aby
Nos encontramos frente a una comedia romántica de acción, entretenida sin duda y especialmente recomendada para esas tardes aburridas de domingo en las que no sabes que ver porque no hay nada interesante en la tele.

A mi sinceramente me encantó aunque eso si, se me hizo demasiado corta.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El último Héroe

"La belleza trata sobre encontrar la opción correcta, la opción más natural. Para que seas perfecta, tienes que sentirte perfecta contigo misma, y dejar de intentar ser algo que no eres."

Ficha:


Título:  The lost Hero
(El héroe perdido)

Autor: Rick Riordan

Editorial:  Puffinbooks (Inglés)

Género:  Juvenil, fantasía

Número de páginas:  551

Sinopsis: Jason tiene un problema. No recuerda nada antes de haber despertado en un autobús lleno de niños en un viaje escolar. Aparentemente tiene una novia llamada Piper, y su mejor amigo es un chico llamado Leo. Todos ellos son estudiantes en La Escuela Silvestre, un internado para "niños problema", como dice Leo. ¿Qué es lo que hizo Jason para terminar aquí? ¿Y donde esaquí exactamente? Jason no sabe nada, excepto que todo parece muy engañoso.

Precio: 15 € 

Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:


Lo primero de todo es decir que esta reseña puede contener Spoilers de la saga anterior, pero no del libro en sí, así que avisados quedáis. El libro no está disponible actualmente en España, y es una verdadera pena, porque es un libro que recomendaría a todo el mundo (Qué raro, Popez recomendando un libro) Es la continuación de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo", y se sitúa un año después del último libro. En esta entrega tenemos nuevos personajes, con nuevas aventuras; aunque también nos encontraremos con viejos personajes, pues todo se entrelaza. La trama se basa en otra guerra que dentro de poco estallará, aún más fuerte que la Guerra de los Titanes. En este aspecto, me ha parecido un poco forzada, ya que después del enorme lío que montaron en la saga anterior, ahora parece que se vuelve a repetir. Y de verdad espero que no sea así, pero creo que el autor está abusando del "Salva el mundo en tres días o todos moriremos entre terribles sufrimientos". Los personajes principales protagonizan cada capítulo y me ha gustado que cada uno tiene un pequeño problema, que les hace evolucionar a lo largo de la historia. Apenas hay personajes secundarios, ya que la historia se centra en ellos tres, y como a la mayoría los conocemos de anteriores entregas, el autor no les hace mucho caso.

El libro rebosa de mitología. Nuevos enemigos, e incluso alguno que repite, pero la base sigue siendo la misma, que ya he comentado antes. También tiene mucho humor y juegos de palabras (o eso espero, pues al estar en inglés me he perdido más de uno) que le dan a la novela ese toque característico de Rick Riordan que tanto me gusta. Me ha costado leerlo bastante, pues al final, al estar en inglés, se acaba haciendo pesado; pero si te has leído la saga anterior y te gustó tanto como a mí (y además manejas bien el inglés) te animo a leerlo.


Lo Mejor y Lo Peor:
Lo Mejor:  La habilidad con la que el autor 
entrelaza ambos mundos.
Lo Peor:  Que aún no esté en España. 
Editoriales, ¿Cuándo lo pensáis sacar?

Puntuación:



jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña express (1-4)

¡Hola lecto-músicos!
Esta nueva sección fue creada por Beleth y la verdad es que tras comentarle hace tiempo si me dejaba copiarme y pedirle permiso a Popez, he decidido que os la traería al blog.
Son varios los libros a los que me he enfrentado y luego no podría sacar más de dos o tres líneas de reseña por lo que me parecía mal malgastar la entrada así como así y de ahí la idea de traeros esta sección.

En esta primera entrega os traigo varios de los libros que me he leído pero que, por lo mencionado anteriormente, nunca he reseñado.



Este verano llegó a las librerías la quinta y última parte de la saga Fablehaven titulada
"Las llaves de la prisión de los demonios". Gracias a la editorial Roca me enteré de que lo habían publicado y, a pesar de tener que releerme toda la saga por no acordarme, lo pude leer enseguida. Fue impresionante, no me despegué del libro hasta que por fin terminé de leermelo. En mi opinión es el libro perfecto para cerrar la saga.
5 letras



Tras tenerlo en mi ebook meses, por fin me decidí a leer Melodía Inmortal. Como punto en contra diré no ha conseguido mantenerme enganchada a lo largo de mi lectura pero a favor tiene la idea de la trama.
Sé que forma parte de una bilogía que encuentra su punto y final en Romance Inmortal pero, sinceramente, me parece que es algo innecesario ya que yo me he quedado muy a gusto tal y como ha terminado.
**Spoiler** Una de las cosas que al leer no me ha quedado clara, ¿qué enfermedad tiene la protagonista? **Spoiler**
2 letras




De Damas de la Luz de Alba Navalón tengo que decir que me he acabado el libro y es que me ha dado la sensación de no haberme sumergido en la historia, de no conocer a los personajes. Se me estaba haciendo demasiado pesado.

Tal y como me contaron sobre ella me llamó un montón la atención pero es que la he acabado y me pregunto por qué la ponían tan por las nubes...
1 letra





Distando de lo que me habían contado y del clásico de Disney, el relato de los hermanos Grimm es un tanto... Asombroso por decirlo de alguna manera.
Al leer ciertas partes no he podido evitar recordar el cuento de Ricitos de Oro al igual que la última película basada en este cuento: Blancanieves y la leyenda del cazador.
Contando con un concepto diferente del príncipe azul al que te acostumbran cuando eres niño, el del relato de los Grimm es, sin duda, los acontecimientos que más se pueden acercar a lo que pudiese haber ocurrido en la vida real.
Nota: La portada que os pongo no corresponde en realidad con el ejemplar leído porque este no tiene portada.
4 letras





martes, 18 de septiembre de 2012

Nick. Una historia de redes y mentiras




F
icha:


Título: Nick. Una historia de redes y mentiras

Autor: Inma Chacón

Editorial: La Galera

Género: Juvenil

Número de páginas: 270

Sinopsis: Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Precio: 16.95€

Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:

Antes de empezar a reseñar y decir nada sobre el libro, me gustaría agradecerle a La Galera el ejemplar y todo el apoyo que nos dan.

Me preparo para empezar el libro un poco acobardada ya que a pesar de que había oído/leído alguna buena crítica he de decir que un aura de críticas negativas rodeaban al libro cuando por fin lo cogí entre mis manos.

Nick es una historia que sinceramente empieza siendo un desastre ya que le cuesta enganchar bastante al lector por su ritmo lento, lento no, lentísimo. Por suerte esa situación cambia y una vez que ya ves que la trama se ha ido desarrollando, Chacón llega a engancharnos un poquillo más.

Hay muchas veces que he perdido en medio de la historia ya que hablan de Cristina pero luego pasa a ser Dafne, no sé si es un error de corrección o qué pero se me hacía rarísimo ese pequeño que para algunos no tendrá importancia.

Es verdad que gracias a este libro puedes ver las redes sociales bajo otro punto de vista, que son capítulos cortos por lo que uniendo eso al tipo de narración se puede hacer "ameno" pero de verdad, no me ha gustado.

Sinceramente, yo he llegado al final del libro y había aún muchos interrogantes que se han quedado sin resolver... 

**Spoiler** Vale, los del grupo del Rata (el amor de Dafne) han aclarado que se enteraron de todo porque ellas habían sido muy poco discretas, pero... ¿cómo sabe Teresa (madre de nuestra protagonista) toda la mierda en la que está metida su hija? ¿Cómo se entera? Tampoco me queda claro el asunto del "padre", ¿cómo logró contactar con ellas? ¡Leches! **Spoiler**

Pues nada en resumidas cuentas es un libro que se queda con una letra que según la graduación de Goodreads es que no me ha gustado.


Puntuación:

domingo, 16 de septiembre de 2012

Step Up Revolution



Fi
cha:


Título: Step Up Revolution
Titulo Original: Step Up Revolution
Dirección: Scott Speer
Reparto: Kathryn McCormick; Ryan Guzman; Adam Sevani; Misha Gabriel Hamilton; Peter Gallagher; Stephen Boss; Chadd Smith; Tommy Dewey; Cleopatra Coleman; Megan Boone; Sean Rahill; Mari Koda
Guión: Duane Adler; Amanda Brody
Sinopsis: Step Up: Revolution″, sigue la estela de sus predecesoras de la saga que comenzó en 2006 y ha ido evolucionando en diferentes historias a lo largo del tiempo. En esta entrega se establece el baile en un dinámico contexto en la ciudad de Miami. Emily, hija de un acaudalado hombre de negocios, llega hasta Miami con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Pero pronto se enamora de Sean, un joven que dirige  un equipo de baile de competición. Sean se esfuerza  por llevar a su equipo, MOB, a ganar un importante concurso y así obtener un patrocinador.



Duración: 99 minutos
Edad Recomendada: +12


Trailer:




Opinn Personal:
Aby

Sale el logo de Summit un tanto colorido, para dar lugar al primero de los bailes del nuevo largometraje de la saga Step Up.

En esta saga, hemos tenido la oportunidad de ver reunidos a varios de los personajes de las distintas sagas como Adam Sevani que interpreta a Robert Alexander III, alias Moose, desde la segunda entrega o Stephen Boss que ya participó en la anterior como miembro de una banda conocida como "Los Tiburones". 

A pesar de una coreografía y una banda sonora espectaculares, Step Up Revolution no ha estado a la altura de sus precuelas. Se nota que los bailes van cada vez más currados pero lo que es la trama va en decadencia.

Con una mezcla de las tramas anteriores, hay escenas que simplemente que no deberían existir... **Cofcofcofelprimerbesocofcofcof**

Sobre las coreografías, son sinceramente increíbles.

Se nota que los años han ido pasando porque las coreografías y lo que les rodea ha mejorado considerablemente hasta llegar a un punto en el que te dan ganas de bailar a ti también.

¿La recomendarías? Si, sin ninguna duda pero eso si, hay que tener claro que en cuanto a trama no se puede esperar mucho de ella.







jueves, 13 de septiembre de 2012

Bajo la misma estrella

"Toda salvación es temporal. [...] Nadie va a salvarlos para siempre, Hazel Grace, pero mi vida los ha salvado un minuto, y menos es nada."

Ficha:


Título:  Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta

Género:  Juvenil

Número de páginas: 300

Sinopsis: Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Precio:  15,95€


Opinión Personal:


¡Qué libro! Lo empecé porque quería algo distinto de lo que suelo leer, y me ha encantado. En mi opinión, es un libro que tienes que leer una tarde, del tirón, y (llorar, llorar y llorar) disfrutarlo al máximo. Bajo la misma estrella nos cuenta la historia de amor que viven dos chicos unidos por el cáncer, pero no es la enfermedad lo que le da la fuerza a la historia, es el carisma y de ambos personajes, la energía que desprenden. Uno de los puntos fuertes de Hazel, la protagonista es que sabe que va a morir, y sólo quiere hacerlo dañando al menor número de personas. Y la cosa se complica cuando Gus insiste en pasar más tiempo con ella y se convierte en el primer verdadero amigo que tiene desde que le diagnosticaron su cáncer. Otro punto fuerte son las conversaciones llenas de sarcasmo e ingenio que le da a la novela el humor negro que caracteriza a los personajes. Aunque ha habido un pequeño detalle del personaje de Gus que no me ha gustado: Según lo que nos cuenta Hazel, Augustus es el típico chico alto, musculoso, de ojos claros, sonrisa encantadora y voz sensual, y en comparación con la protagonista, me parece poco trabajado en ese aspecto. Luego están el resto de personajes secundarios, menos elaborados, y de los que no os digo nada porque os destripo el libro...
La historia trata sobre el cáncer, pero el autor deja muy claro que es ficción, tanto la enfermedad como los medicamentos son producto de su imaginación. Además, trata el tema de una forma diferente de la que había visto antes, centrándose en los pensamientos de los enfermos, y no de sus cuidadores, y he de decir que me ha gustado mucho.

Llegando a la tercera parte del libro, empiezas a llorar a moco tendido (porque jo, da mucha penita) y yo en ese momento no pude parar de leer, así que me acurruqué en mi cama y seguí leyendo. Y  yo, que para algunas cosas soy muy sensible, ya podéis imaginar cómo acabé. Pero lo disfrute, hacía mucho tiempo que una historia no me emocionaba tanto, y de verdad os recomiendo el libro, y espero que os parezca tan especial como a mí.


Lo Mejor y Lo Peor:
Lo Mejor:  Las conversaciones entre Hazel y Gus
Lo Peor:  A veces tienes que releer los párrafos, porque 
resultan complicados algunos  momentos de la 
historia.

Puntuación:





Un saludo, Popez :)

lunes, 10 de septiembre de 2012

Los Mercenarios 2




Fi
cha:



Título: Los Mercenarios 2
Titulo Original: The Expendables 2
Dirección: Simon West
Reparto: Sylvester Stallone; Jason Statham; Jet Li; Dolph Lundgren; Chuck Norris; Terry Crews; Randy Couture; Liam Hemsworth; Jean-Claude Van Damme; Bruce Willis; Arnold Schwarzenegger; Yu Nan
Guión: Richard Wenk; Sylvester Stallone
Sinopsis: En “Los mercenarios 2″, Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo se vuelven a unir cuando el señor Church (Bruce Willis) los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios…



Duración: 102 minutos
Edad Recomendada: +16


Trailer:





Opinn Personal:
Aby
Con un comienzo fuerte, Los Mercenarios 2  es una película impresionante que cuenta con un reparto de lujo.

Con una trama bastante interesante, solo diré que tiene la medida justa de todo. En una palabra: Impresionante! Me ha encantado... :D

Se quedará así de cortita ya que no tengo nada más que decir, yo salí encantada de la sala.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Speak Now




F
icha:




Título:
 Speak Now Deluxe Edition

Artista del Album: Taylor Swift

Género: Country, Country Contemporáneo, Rock, Honky Tonk

Año: 2010

Colaboradores: --

Precio iTunes: 13.99€




TrackList:

CD1:
Carátula trasera
1. Mine. 2. Sparks Fly. 3. Back to December. 4. Speak Now. 5. Dear John. 6. Mean. 7. The Story of Us. 8. Never Grow Up. 9. Enchanted. 10. Better than Revenge. 11. Innocent. 12. Haunted. 13. Last Kiss. 14. Long Live. 

Deluxe Content (CD2):
15. Ours. 16. If This Was a Movie. 17. Superman. 18. Back to December (acoustic). 19. Haunted (acoustic). 20. Mine (US version). 21. Back to December (US version). 22. The Story of Us (US version).  



Opinión Personal:
En este nuevo disco Swift llega cargada de nuevas letras preciosas cargadas de significado.
Un disco sinceramente mejor que los anteriores, se nota que con el paso del tiempo Swift ha aprendido a explotarse de la mejor manera posible.
Como sabréis la mayoría, la cantante dedica cada una de las canciones a una persona en concreto. Por ejemplo: se hablaba de la persona a la que iba dedicada la canción Better than Revenge no es otra que Camilla Belle.
Siguiendo con las dedicaciones, me encantó que la cantante tomase su tiempo para escribir una canción dedicada a todos esos críticos que le dijeron que no llegaría lejos. Por letras y significado sabemos que no es otra que Mean.
Otra de las cosas que me encantó es que no fue la artista la que decidió cuales serían singles de su álbum sino que se lo dijeron los fans con mensajes del tipo: Cómo se vería esta canción en un videoclip; Me gustaría que hicieses un videoclip de esta canción.


Favoritas:

1. Back to December
2. Never Grow Up
3. The Story of Us
4. Mine
5. Ours

Puntuacn:

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pulseras Rojas


Polseres Vermelles (Pulseras Rojas en castellano), serie revelación que ha sido estrenada en Antena 3 debido a su éxito en la cadena catalana TV3 a principios de este verano. La serie se basa en la historia de seis adolescentes que por distintos motivos coinciden en un hospital.

Pau Freixas es el director y Albert Espinosa es el alma de la serie y creador de la misma ya que cuando él era pequeño pasó por lo mismo que pasan algunos de los protagonistas de la serie, estar mucho tiempo en el hospital a causa del cáncer.

La serie está ambientada en un hospital en el que Lleó y Jordi (los “protagonistas”) debido a que padecen cáncer de tibia les amputan una de sus piernas, ellos comparten sus pensamientos, emociones y ratos de angustia con Cristina que sufre anorexia, Ignasi que tiene un grave problema de corazón, Tony que a causa de un accidente sufre algunos traumatismos y Roc que está en coma y es el que se encarga de contar desde su punto de vista todo lo que va pasando a su alrededor. Los pulseras se apoyan unos a otros y se ayudan a superar todo lo que va pasando a lo largo de los días.

La serie se emite en Antena 3 todos los lunes a las 22:45h.
Debido a él exitazo que está teniendo ésta primera temporada, los pulseras están grabando ya la segunda.

Opinión Personal:

En mi opinión, Pulseras Rojas es una serie que te hace ver las cosas de otra forma distinta, te hace ver que hay que aprovechar cada momento y que casi todo tiene solución tarde o temprano por muy difícil que sea. Hay algo que me gusta mucho de la serie y es que se vean las cosas que van ocurriendo desde el punto de vista de los pacientes y no de los profesionales, de los médicos.

Aquí tenéis un vídeo de la serie. ¡Os la recomiendo! 


Un beso muy grande,


Aliis

jueves, 6 de septiembre de 2012

Guía Muggle del Mundo Mágico


Ficha:


Título: Guía Muggle del Mundo Mágico

Autor: Fionna Boyle

Editorial: Ediciones B

Género: Enciclopedia 

Número de páginas: 506

Sinopsis: Esta guía examina y explica el complejo mundo creado en los libros de J. K. Rowling, desde Azkaban hasta Zonko. Tanto si has olvidado un ingrediente de una poción como si no recuerdas los efectos de un embrujo concreto o tienes dificultades para identificar a todos los personajes, este manual es la herramienta indispensable para revisar hasta los mínimos detalles de la serie de Harry Potter. Contiene un glosario exhaustivo de personajes, criaturas, lugares y objetos, además de muchos extras divertidos e interesantes.

Precio:  Descatalogado

Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:

Tras tenerlo meses en mi lista de libros para leer de GoodReads, ¡por fin lo encontré en la señora biblioteca!

Mis críticas no es que sean muy buenas ya que solo con el subtítulo empezamos mal. ¿Cómo puede definirse una guía de Harry Potter que solo llega hasta el quinto libro como una "guía definitiva"? Creo que ahí hay una confusión de términos bastante notoria con lo que no me extraña nada que esté descatalogada...

No digo que la autora no investigase ya que ha diferencia de la otra que reseñé en esta se nota tanto la investigación como el trabajo creativo por parte de Boyle.

Una de las múltiples pegas que le veo es que:

  1. Como ya he mencionado solo llega hasta el quinto libro por lo que la enciclopedia está bastante incompleta.
  2. Al tratarse de una enciclopedia, debe dejarse el temor a los spoilers de lado... ¡¡Estás tratando de recoger información, en este caso no es spoiler!! (o yo no lo considero como tal)
  3. Describir con pelos y señales el asunto de los puntos a las casas con los concedidos y restados es un auténtico peñazo, fue una de las partes más odiosas para mi.
  4. Habría que revisar la traducción porque hay cosas que parece que están erróneas y no sé si es culpa de la escritora o del traductor.

Puntuación:
Un 1.5 en realidad