Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Los Seis Signos de la Luz



Ficha:


Título: Los Seis Signos de la Luz
Titulo Original: The Dark is Rising
Dirección: David L. Cunningham
Reparto: Alexander Ludwig, Christopher Eccleston, Francis Conroy, Ian McShane, etc.
Guión: John Hodge
Sinopsis: Durante unas vacaciones de Navidad, un adolescente aparentemente normal descubre que es de todo menos un chico corriente. Al ser el séptimo hijo de un séptimo hijo, Will Stanton es El Buscador, un guerrero elegido cuyo destino será restaurar el delicado equilibrio en la tierra entre La Luz y La Oscuridad.
Guiado por los antiguos protectores de la Luz, el joven Will deberá viajar en el tiempo para reunir los signos ocultos que contienen el principal poder para proteger el mundo.


Duración: 95 minutos
Edad Recomendada: +7


Trailer:



Opinn Personal:

Aby:
Basada en la novela homónima de Susan Cooper (pendiente de reseña) no es una adaptación 100% fiel al libro ya que hay muchas cosas que cambian y que incluso suprimen.

Mucho más fantástica de lo que me había imaginado con el libro, Los Seis Signos de la Luz entretenida y amena en la que se nos da la posibilidad de acompañar a un grupo de guerreros que han dedicado toda su vida a la lucha contra las fuerzas de la Oscuridad, o Tinieblas, en su búsqueda de la Luz.
También es la ocasión para ver a un joven Alexander Ludwig (Cato en Los Juegos del Hambre) en uno de sus papeles debut. ;)

Popez:

Esta película la quise ver cuando salió en los cines, y el otro día que la echaron en la televisión no pude resistirme a verla. Lo que más me llamó la atención fue la dirección de imagen, pues hay planos realmente interesantes y en montaje han hecho un buen trabajo. Además, los decorados y efectos especiales son bastante buenos y todo esto te deja con un buen sabor de boca ojos.
El único inconveniente que le veo es que los símbolos los encuentra muy rápido. ¿A qué me refiero? No me he leído el libro, pero estoy seguro de que cada vez que se topa con un símbolo, tarda algo en llegar al siguiente. Sin embargo, al ser una película de hora y media, todos los sucesos parecen metidos con calzador y el conjunto queda algo precipitado.

1 comentario:

  1. Pues a mí me pareció una película malísima, previsible y llena de topicazos; ni siquiera me entretuvo.
    Con sólo presentarme a los personajes (¿la primera media hora de peli?) supe quién era el topo y también dónde estaba el sexto signo. Demasiado infantil.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar