Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Firelight

Ficha:



Título: Firelight

Autor:  Sophie Jordan

Editorial:  Bruño

Género:  Juvenil

Número de páginas: 382 

Sinopsis:  Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Precio: 12€ (aprox.)

Opinión Personal:

Desde que lo vi por primera vez, me llamó la atención. Pensé que sería interesante la historia de la chica-dragón, y la verdad es que no me equivocaba, o al menos en parte.
Las diferentes partes de la historia se pueden clasificar en tres tipos: El increíble mundo que ha creado la autora alrededor de los Draki (unos seres medio humanos medio dragones); los monólogos de Jacinda que tratan sobre lo malo para todos que es estar con Will (El chico que se supone que quiere matarla) y los que tratan sobre cuánto lo necesita para sus alteradas hormonas.
El universo Draki es muy original. Un pueblo que desciende de los dragones y que han desarrollado la habilidad de transformarse en humanos para pasar desapercibidos. Algunos tienen habilidades especiales, como aguantar sin respirar bajo el agua, poseer una fuerza fuera de lo normal o detectar piedras preciosas. Pero sin embargo está poco elaborado, y quedan algunos cabos sueltos que aportarían complejidad a la historia. También tiene algunas contradicciones respecto a las historias que todos hemos oído. ¿Dónde se ha visto un dragón al que el calor y el desierto le marchite?
Sobre los personajes hay bastante que decir. Para empezar, tanto Jacinda como su hermana son unas inmaduras y unas egoístas. En realidad, todos piensan en sí mismos. El único que se podría salvar es Will. Luego está el hecho de que Jacinda repite tres mil veces lo mismo: Que si voy a traicionar a mi especie, que si tengo que hacer más cosas por mi madre y mi hermana, que si quiero volver con la manada, que si ahora ya no quiero… Si borrásemos todas estas repeticiones a lo largo de la novela, se quedaría con la mitad de las páginas. Por poner un ejemplo, cuando se transforma en Draki, te explica cómo cambia su anatomía y las sensaciones que le produce. Esto me pareció bien las primeras veces, porque te puedes imaginar a la perfección la metamorfosis, pero si lo repite página tras pagina, cada vez que moja sus bragas empieza a transformarse, en fin, acaba cansando. Sin embargo, los personajes secundarios tienen una extraña habilidad para adaptar su carácter a la situación que lo necesite, ahora soy una cabrona, ahora soy una incomprendida, ahora soy una marginada….
La parte del instituto es bastante típica: La nueva buena se enamora del chico misterioso al que quiere la animadora mala sólo para ella; y el final, algo previsible.
Pero afortunadamente, no todo es malo, pues en el fondo la historia es bastante buena, y cuando acaba el libro, te quedas con ganas de saber más. En mi opinión, es una historia romántica de lo más típica, que ganaría si le quitases una buena parte de ese amor, pero enmarcada por un mundo nuevo, muy interesante que podría dar mucho más de sí.

Lo Mejor y Lo Peor:
Lo Mejor:   El universo de los Draki.
Lo Peor:  El romance.

Puntuación:

3 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente, espero que me guste un poquillo más aunque no creo porque ese tipo de romances no me van.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. LO tengo pendientes, he leido reseñas de todo tipo peor me llama la atención >.< Espero poder leerlo pronto ^^

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Con este libro tengo dudas si leerlo o no. No se si finalmente le daré una oportunidad. Un beso ^.^

    ResponderEliminar