Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Presentación Ex Libris en Zaragoza


El jueves 8 de Noviembre se presentó en la sala de música del Palacio de Sástago de Zaragoza el nuevo libro de la escritora zaragozana Sandra Andrés Belenguer, publicado el pasado 31 de Octubre.

Apesar de conocer a la autora y a mucha gente que iba, el empujón final que hizo que fuera si o si fue que la gran Natt* del blog Allí dónde mi corazón polvoriento golpea me dijo por twitter de ir juntas. ( Momento SPAM: visitad su blog, ¡¡escribe genial!! )

Ex Libris trata nos cuenta la historia de una joven, Lara, que es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Antes de empezar la presentación, nos encontramos con un chico que repartía periódicos como el de la derecha y ya dentro de la sala una chica que tocaba en el piano River Flows on You de Yiruma y My heart will go on de la BSO de Titanic.

Nuria Mayoral, editora de Everest, fue la que dio el comienzo a la presentación contándonos que ya habían pasado dos años desde que empezaron las conversaciones con Sandra y que desde la editorial clasifican el libro como uno juvenil aunque en realidad es uno apto para todos los públicos. También nos avisó de que en él podemos encontrar tanto romance como intriga.

Contando con la intervención de grandes de la literatura como Juan Bolea y Ana Alcolea quienes le agradecieron a la autora la invitación y no desaprovecharon la oportunidad para elogiarla.

Fue una presentación corta que terminó con otra pieza a piano y una gran cola ya que nadie quería perder la oportunidad de llevarse el libro firmado a casa.

*Disclaimer: Todas las fotos son sacadas del Facebook de S.A.B. porque por desgracia mi cámara decidió que casi que mejor no funcionaba... -.-'


De ida a dcha. Juan Bolea, Sandra Andrés Belenguer, Ana Alcolea,
Nuria Mayoral y Joaquín Casanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario