Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los Guardianes de la Espada




F
icha:


Título: Los Guardianes de la Espada

Autor: Victoria Rodríguez

Editorial: Ediciones Kiwi

Género: Aventuras, Juvenil

Número de páginas: 241

Sinopsis: 

¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?
Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación.
Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.

Precio:  9.95€

Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:

Lo admito, ¡tengo delito! Leí este libro ya hace un tiempo pero soy tan vaga que tenía abandonada la reseña pero he decidido que no puede ser y que ya era hora de publicarla así que ¡haya vamos!

Nos encontramos frente a una novela ágil, muy ágil de leer que está relatada a través de un narrador omnisciente que nos guía a través de ciudades como Madrid, Dublín y Glastonbury (Inglaterra), así como por los viajes en el tiempo que sufriremos por los recuerdos de algunos personajes a lugares como la Navarra de 1609, siempre con el punto a favor de que los cambios de escenario no resultan muy forzados.


Segunda edición (a la venta el 26-Nov)
La forma de actuar de actuar de los personajes está muy lograda, tanto que parecen hasta reales. ¿La pega? Las relaciones entre ellos son demasiado forzadas, demasiado surrealistas, como por ejemplo el romance que nos encontramos en las escenas narradas en la época actual.

En cuanto a la narración, me ha encantado. Con las narraciones justas y centrándose de lleno (o casi) en la acción. Además, con los giros que constan en la trama, Rodríguez logra mantener la atención del lector así cómo hacerle dudar con sus juegos de despiste con los personajes; ¿quiénes son buenos y quiénes son malos? Esa es una de las preguntas que te planteas durante la lectura ya que empiezas creyendo una cosa pero nada es lo que parece.

Otras dos pegas que veo, una por parte de la autora y otra por la editorial, es que a veces los hechos se suceden demasiado rápido y, en general, la novela necesita otra corrección.

Puntuación:
En realidad 4.5

3 comentarios:

  1. Lo tengo en casa, esperando su turno, y me muero de ganas de leerlo. Que original me parece!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!

    Pues yo tengo unas ganas tremendas de leerlo desde hace tiempo ^^

    A ver que tal!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión! Me ha gustado mucho tu reseña. Y gracias a vuestros consejos, decirte que en la segunda edición se ha revisado el texto para pulir algunas cosillas...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar