Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Memorias de un Amigo Imaginario

Nadie trata a Max como si fuera un niño normal, pero todo el mundo quiere que sea normal, nadie quiere que sea como es. [...] Para salir de casa cada día y ser tú mismo cuando a nadie le gusta como eres hay que ser supervaliente. 
Ficha:


Título: Memorias de un amigo imaginario

Autor: Matthew Dicks

Editorial: Nube de Tinta

Género: Juvenil

Número de páginas:  422

Sinopsis: Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Edad Recomendada:  +14

Opinión Personal:
Memorias de un amigo imaginario nos presenta a Max, un chico de ocho años algo distinto a los demás niños. No le gusta el contacto, los cambios ni la gente en general. A él lo que le gusta es montar batallas con sus soldaditos en compañía de su único y mejor amigo: Budo. Pero resulta que sólo él puede verlo y escucharlo, porque Budo es un Amigo Imaginario. Y es un fastidio, porque cuando su amigo se mete en problemas, Budo tendrá que esforzarse al máximo para salvarlo, y deberá decidir qué es lo correcto, salvar a Max, o salvarse él.

Portada americana
Lo que más me ha gustado la novela, ha sido el final, cuando descubres cómo al final evolucionan personajes como Oswald, Budo e incluso Max, para dar lo mejor de si mismos. Aunque es cierto que era algo previsible. Otro punto a su favor es el mundo de los amigos imaginarios. Me parece que el autor derrocha creatividad al describirlo, y que las sensaciones que Budo tiene están muy bien encajadas en el mundo real. Para que os hagáis a la idea, si el amigo imaginario tropieza con una piedra, se cae. Pero esto sería imposible, porque es imaginario, así que Dicks (Vaya nombre LOL) te explica que no se tropieza con la piedra, sino con la idea de la misma. Max, que es quien ha imaginado a Budo, sabe que si este tropieza con una piedra se caerá, por lo tanto, eso es lo que pasará. (¿Un poco lío no creéis?) En este sentido, me ha parecido muy muy inteligente.

Lo que puede que menos me haya gustado es la trama en la que los personajes han sido situadosSPOILER: Que la maestra secuestre al alumno. No le veo mucho sentido (Venga, vamos a robar niños y a irnos del país), aunque a lo mejor es que soy un ingenuo... FIN SPOILER Creo que Budo reflexiona demasiado sobre algunos aspectos como lo que quedará de él cuando desapareza, y esto hace que en ocasiones se haga un poco pesado seguir leyendo. Otra de las cosas que no me agradan es que el principio del libro es bastante lento comparado con el final, en el que casi no te da tiempo de despedirte de los personajes. Además quedan alguno cabos sueltos (¿Qué pasa con Tommy Swinden?) De todas formas, es un buen libro, que te enseña la importancia de valores como la lealtad, la amistad y el amor, y que te hace reflexionar profundamente sobre ellos. Un libro muy recomendado para todos los que alguna vez hayáis pensado en la muerte y en lo que queda de vosotros tras ella.

Lo Mejor y Lo Peor:
Lo Mejor:  Los toques de humos basados en
la inocencia del protagonista.
Lo Peor:  El principio es demasiado largo, y 
el final demasiado corto.

Puntuación:

7 comentarios:

  1. LOL TU SPOILER. xDDD

    Pienso exactamante igual que tú sobre este libro jajajja ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser el único que lo piensa jajajaja

      Eliminar
  2. Holaaa! ^^
    Este libro me llama mucho y tengo ganas de leerlo, parece interesante.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, te sigooo :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste ^^

      Eliminar
  3. La verdad que no lo he leído pero pinta muy bien!
    Gracias por la reseña.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo >.<
    Me parece de lo más interesante!
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. *-* Fascinado con este libro, tengo muchísimas ganas de leerlo...
    Hey! tu blog esta genial, creo que me quedare por aquí.
    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar