Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

sábado, 1 de septiembre de 2012

The Perks of being a Wallflower

"And in that moment, I swear we were infinite."

F
icha:


Título:  The Perks of being a wallflower.

Autor: Stephen Chbosky

Editorial:  Pocket Books
Alfaguara (Próximamente)

Género:  Juvenil

Número de páginas:  231

Sinopsis: Charlie es un chico de primero de preparatoria. Y mientras no es el más nerd de la escuela, para nada es el más popular. Tímido, introspectivo, más inteligente que cualquiera de su edad pero socialmente inadaptado, es una wallflower, atrapado entre tratar de vivir su vida e intentar escapar de ella. Charlie está intentando navegar su camino a través de territorio desconocido: el mundo de las primeras citas y cintas mezcladas, dramas familiares y nuevos amigos; el mundo del sexo, las drogas y el Rocky Horror Picture Show, cuando lo único que uno necesita es encontrar la canción perfecta para el camino y sentirse infinito. Pero Charlie no puede mantenerse al margen para siempre. Parado sobre el borde de la vida ofrece una perspectiva única, pero llega un tiempo en que hay que ver las cosas desde la pista de baile. The Perks of Being a Wallflower es una profunda y emotiva historia que muestra lo parecida que es la vida a una montaña rusa mientras se crece.
  

Edad Recomendada:  +14

Opinión Personal:

¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado un buen verano, lleno de libros y buena música. Lo primero es disculparme por no haber pasado mucho tiempo por aquí, pero he estado en distintos sitios y no siempre he tenido internet o un ordenador a mano. Pero mirándolo desde el lado positivo, he tenido más tiempo para leer :D Así que sin entreteneros más, vamos con la reseña:

Empecé el libro con miedo, pues actualmente sólo está disponible en inglés, y no sabía si tenía el nivel necesario para entenderlo. Pero después de las primeras páginas te das cuenta de que puedes seguirlo perfectamente. La historia nos introduce a Charlie, un adolescente "wallflower" (En bailes y fiestas, siempre se queda apartado y no participa) que empieza el instituto después de la muerte de su mejor amigo. Pronto hace amigos, se enamora y toda su vida cambia. Y todo esto nos lo cuenta en cartas en primera persona, a través de sus pensamientos y profundas reflexiones. Este es uno de los grandes puntos de la historia, la forma que tiene el protagonista de ver el mundo, haciéndote pensar en cosas que hasta entonces no te habías parado a pensar, o describiendo lo especial que es día normal si tienes amigos.

Además, en la pasada gala de los MTV Movie Awards, se presentó el tráiler de la adaptación cinematográfica, con Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller como protagonistas. Es de los productores de Juno, y ¡la dirige Stephen Chbosky, la propia escritora! Así que yo creo que la película, que se estrena el 14 de Septiembre en EEUU, será tan ASDFGHKLÑASDFGHJKLÑASDFGHJKLÑASDFGHKLÑ genial como el tráiler.

Y por último, sólo me queda deciros que apuntéis una última fecha en vuestro calendario: El 3 de Octubre, porque ese es el día en el que la editorial Alfaguara publicará el libro en español. ¿No estáis emocionados?

Lo Mejor y Lo Peor:
Lo Mejor:  Las reflexiones de Charlie
Lo Peor:  Se puede hacer un poco pesado.

Puntuación:


4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganaaas :D En realidad me habría dado igual leerlo en inglés pero no puedo conseguirlo por ahora D:
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas increíbles al libro, menos mal que lo van a sacar en España.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo pero voy superlenta :( aunque me está gustado mucho^^

    ResponderEliminar
  4. oh mi dios, muy interesante

    ResponderEliminar