Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Guía Muggle del Mundo Mágico


Ficha:


Título: Guía Muggle del Mundo Mágico

Autor: Fionna Boyle

Editorial: Ediciones B

Género: Enciclopedia 

Número de páginas: 506

Sinopsis: Esta guía examina y explica el complejo mundo creado en los libros de J. K. Rowling, desde Azkaban hasta Zonko. Tanto si has olvidado un ingrediente de una poción como si no recuerdas los efectos de un embrujo concreto o tienes dificultades para identificar a todos los personajes, este manual es la herramienta indispensable para revisar hasta los mínimos detalles de la serie de Harry Potter. Contiene un glosario exhaustivo de personajes, criaturas, lugares y objetos, además de muchos extras divertidos e interesantes.

Precio:  Descatalogado

Edad Recomendada: +12

Opinión Personal:

Tras tenerlo meses en mi lista de libros para leer de GoodReads, ¡por fin lo encontré en la señora biblioteca!

Mis críticas no es que sean muy buenas ya que solo con el subtítulo empezamos mal. ¿Cómo puede definirse una guía de Harry Potter que solo llega hasta el quinto libro como una "guía definitiva"? Creo que ahí hay una confusión de términos bastante notoria con lo que no me extraña nada que esté descatalogada...

No digo que la autora no investigase ya que ha diferencia de la otra que reseñé en esta se nota tanto la investigación como el trabajo creativo por parte de Boyle.

Una de las múltiples pegas que le veo es que:

  1. Como ya he mencionado solo llega hasta el quinto libro por lo que la enciclopedia está bastante incompleta.
  2. Al tratarse de una enciclopedia, debe dejarse el temor a los spoilers de lado... ¡¡Estás tratando de recoger información, en este caso no es spoiler!! (o yo no lo considero como tal)
  3. Describir con pelos y señales el asunto de los puntos a las casas con los concedidos y restados es un auténtico peñazo, fue una de las partes más odiosas para mi.
  4. Habría que revisar la traducción porque hay cosas que parece que están erróneas y no sé si es culpa de la escritora o del traductor.

Puntuación:
Un 1.5 en realidad

5 comentarios:

  1. Lo tenía en mi wishlist, pero creo que me voy a echar para atrás

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero, pero es imposible de encontrarlo D:
    Aunque los fallos que has encontrado se pueden ver resueltos con la nueva guía :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está descatalogado, busca por las bibliotecas porque sino no lo encontrarás tan fácilmente te lo digo porque lo he buscado hasta por internet... :S

      Eliminar
  3. como se puede conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en la reseña está descatalogado, a no ser que busques en bibliotecas o tiendas de segunda mano dudo que lo puedas encontrar.
      Un saludo

      Eliminar