Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

lunes, 4 de junio de 2012

La isla de Bowen

Ficha:


Título: La isla de Bowen

Autor: César Mallorquí

Editorial: Edebe

Reconocimientos: Premio Edebe Literatura Juvenil 2012

Número de páginas:  505

Sinopsis: 1920. Todo comenzó con el asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego situado en el Ártico, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes, cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamente una de esas reliquias imposibles la causa de que el malhumorado profesor Ulises Zarco, director de la sociedad geográfica SIGMA, se embarcara en una aventura inimaginable a bordo del Saint Michel. Tanto Zarco como su ayudante, Adrián Cairo, han recorrido el mundo enfrentándose a toda clase de peligros, igual que el capitán Verne y su tripulación, o el joven fotógrafo Samuel Durango, e incluso las dos damas inglesas que les han solicitado ayuda; pero ninguno de ellos estaba preparado para afrontar el temible misterio que envuelve a la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico. Porque, como decía Sherlock Holmes: «Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad».

Precio:  9€


Opinión Personal:
Lo primero que quiero avisaros es de que la reseña tiene spoilers del libro, por lo tanto, si no lo has leído omite las partes en rojo. Lo segundo, es que la voy a hacer un poco menos profesional, ya que así intento diferenciarla de las últimas que he hecho (que me dan la impresión de ser todas igual), y dar mi opinión de manera más directa.
Este maravilloso libro nos cuenta la maravillosa aventura que tienen el profesor Zarco y sus amigos. El autor, nos conduce por los años 20, siguiendo la pista de desaparecidos, antiguas civilizaciones perdidas y dioses araña, pero cuando al fin llegan a la dichosa isla de Bowen ¡Resulta que todo está controlado por los alienígenas! Error 404: Coherencia Not Found. Pero ahí no acaba todo, para probar la inteligencia de los humanos, ¿Qué mejor que secuestrarlos y ponerlos a jugar al ajedrez? ¿Y si después les invitamos a pizzas?  Ya que nos ponemos a hacer que la historia pierda credibilidad....
image
Por otra parte, el autor incluye descripciones detalladas de algunas actividades que se realizan a lo largo de la historia, como el revelado de las fotografías, las cuales son muy interesantes y didácticas. Los personajes son predecibles y bastante tópicos, mientras que el ritmo es sencillo y fácil de llevar. En definitiva, como dijeron en el club de literatura infantil y juvenil (era la lectura del mes de mayo), es un libro de los que te mandan en el colegio.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario