Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

jueves, 21 de junio de 2012

La estrategia del parásito


[...] Miyazaki no es, al menos de momento, un virus mortal. Es un parásito [...]


Ficha:


Título: La estrategia del parásito 
El asunto Miyazaki

Autor: César Mallorquí
Óscar Herrero

Editorial: SM

Género: tecno-thriller

Número de páginas: 189 

Sinopsis: 
Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.
La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.

Precio:  9.95€

Edad Recomendada: +14

Opinión Personal:

Antes que nada me gustaría agradecerle a Beleth que me haya prestado el libro para poder traeros la reseña.

Centrándonos en la historia... Vale si, es muy cortita (183 páginas son nada) y muy rápida de leer. La acción es continua ya que en tan poco espacio no se puede permitir salir del hilo de la historia.

Otra cosa que no me ha gustado es la publicidad gratuita que he pillado ya casi al final... 
[...] Algo así como la capa de invisibilidad de Harry Potter [...]
¿En  serio? ¿Necesitaba mencionar obligatoriamente a ese personaje? Vale que eso la hace más contemporánea y todo lo que quieras pero creo que ya con el lenguaje informático no hace falta situarla más.

Bueno, luego yo debo de tener algún problema con el autor y su forma de escribir porque me resulta de lo más insulso que hay. Hace nada empecé a leerme La Isla de Bowen y lo acabé dejando en la estacada porque sinceramente, llegué al capítulo 6 (página 120 aproximadamente) y todavía no me había enganchado. (Lo intentaré retomar en un futuro a ver si hay más suerte)


Lo Mejor y Lo Peor:
Lo Mejor: que he aprendido un poco más sobre
conceptos informáticos.
Lo Peor: La trama es demasiado irreal para mi
gusto, no me ha enganchado ni nada.

Puntuación:

Cerca del aprobado pero no llega.. 

1 comentario:

  1. Este libro me tiene confundida, no sé si me lo leeré. por un lado he leído reseñas positivas, pero por otro, leo las negativas y veo todo lo que me quiero leer, que esto queda en un segundo plano xD

    En fin, gracias por tu reseña! Un besote gordo =)

    ResponderEliminar