Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

sábado, 23 de junio de 2012

El verano en que me enamoré



F
icha:

Título: El verano en que me enamoré 

Autor: Jenny Han

Editorial: Destino

Género: Juvenil

Número de páginas: 272

Sinopsis:
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Precio: 13.95€ 

Edad Recomendada: +14

Opinión Personal:

Yo me leí la versión original de este libro ya que todavía no lo habían sacado en español y pasaba de buscar traducciones por la red.

Lo que más me gustó del libro es la rapidez con la que te lo lees, en menos de un suspiro, la sencillez de la historia y cómo los personajes van creciendo gradualmente.

Sin embargo, tal y como digo abajo, este tipo de temas "romanticones" no es que me vayan mucho y entre eso y lo desconcertada que me dejó ver capítulos que ocupaban nada... Pero bueno que se le va a hacer.

La verdad es que la autora ha conseguido reflejar bastante bien los dilemas amorosos de los adolescentes y es algo que vemos en Belly y en la explosión de sus sentimientos.

Luego, uno de los personajes que me caló fue Sussana, la mejor amiga de la madre de Belly. Es un personaje divertido y la verdad es que no me esperaba para nada lo que le deparó la autora.

Además, he de confesaros que prefiero mil veces la portada y el título originales a los españoles... Ya que, por lo menos con el título, a medida que avanzas te das cuenta que el español no tiene sentido mas el inglés tiene mucho que ver con la historia.


Lo Mejor y Lo Peor:
Lo Mejor: es un libro muy rápido que se lee en menos de un suspiro. 
Lo Peor: A pesar de haber conseguido atraparme,
no es de los temas que más me gustan.

Puntuación:
*Igual le podemos añadir un 0.5 más









¿Qué os ha parecido? ¿Os lo leeríais?Recordad que esto es tan solo la opinión de un simple lectora y os puedo asegurar que lo he visto mejor puntuado pero leer sobre un tema que no estás acostumbrado es lo que hace.

1 comentario: