Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

jueves, 7 de junio de 2012

Entrevista a Megan Maxwell

El pasado sábado 2 de junio, tuve el placer de conocer a la escritora Megan Maxwell en la Feria del Libro de Zaragoza. Anteriormente ya había contactado con ella para pedirle la oportunidad de hacerle una entrevista para el blog. He de decir que Megan fue muy amable en todo momento y que me encantó poder hacerle la entrevista, la cual fue muy entretenida en todo momento. ¡¡Te deseamos mucha suerte en lo que te queda de carrera (esperemos que sea bastante)!!



Entre Canciones e Historias: ¡Muchas gracias por concerdernos esta entrevista!
Megan Maxwell: Las gracias a vosotros por querer hacermela.

ECeH¿Cómo es Megan Maxwell?
MM:¿Cómo escritora, cómo mujer?


ECeH: Como todo...
MM: Pues una persona con mucha vitalidad, muy optimista, intento ser bastante alegre, amiga de mis amigos y que me gusta escribir sobretodo comedia romántica y que la gente se lo pase muy bien leyéndola porque para penas ya ponemos el telediario y ya vemos y leemos todas las penas del mundo; entonces eso, es una mujer muy guerrera, una guerrera Maxwell.

Megan con algunos de sus libros en la feria
ECeHSabemos que nació en Alemania y que luego se vino con su madre a España, ¿sigue visitando Alemania?
MM: no, no porque mi padre y mi tío eran americanos entonces estaban en la base de allí pero luego digamos que la base aquella la cerraron aunque sigue operativa y se trasladaron a Estados Unidos entonces allí no me queda nada para visitar. Si que quiero ir algún día por la cosa de decir "ay, aquí estuve..." "Me acuerdo de esto..." "Aquí no se qué..." y ver dónde yo nací, en Nüremberg, pero ya no he vuelto a visitarla.

ECeH¿Cuándo descubrió su pasión por la literatura?
MM: Siempre me gustó imaginar historias reales o no. Desde pequeña creaba pequeños relatos de amor para mis amigas. Si un chico les gustaba yo le hacía una historia con sus nombres y nos reíamos de ello. Con el tiempo un día cogí papel y bolí y me reté a escribir una novela ¿sería capaz de ello? Y sí. El resultado fue que superé ese reto.

ECeH¿Es Megan Maxwell un pseudónimo?
MM: Si


ECeH¿Por qué eligió ese nombre?
MMCuando enviaba alguna de mis novelas a concursos, en la plica (que es un sobre cerrado con tus datos personales) usaba como seudónimo Megan. Por eso cuando decidí que nombre usar en mi primera novela publicada no lo dudé. Megan Maxwell era un nombre perfecto.

ECeH¿Tardó mucho que le publicaran alguna de sus obras? ¿Cómo se sintió cuando lo consiguió?
MMPues tarde la friolera de doce años. Yo enviaba mis manuscritos a las editoriales y a concursos pero la palabra siempre era “NO”. Pero soy cabezona y me volví a retar. Tenía que conseguir un “SI” y al final ¡lo conseguí!
Y cuando la editorial que publicó mi primera novela “Te lo dije” me llamó por teléfono para decirme que me querían publicar mi novela fue alucinante. Siempre recordaré ese momento como algo especial.

Sobre sus obras…

ECeH¿Escribe para un público en concreto?
MM: Escribo romántica adulta. Pero me consta que me lee mucha gente joven. Me dicen que les gusta la manera como explico las cosas y que mis historias les enganchan.

ECeH¿Cuáles son sus influencias literarias a la hora de escribir?
MMDe todo un poco. Siempre me encantó leer. Pero digamos que en histórica Julie Garwood y en actual Susan Elizabeth Philips o Rachel Gibson. ¡Me encantan esas autoras!

ECeH¿Qué nos diría que tienen en común sus novelas?
MMMis novelas en común tienen unas mujeres con unos caracteres fuertes y decididos sean del siglo que sean. Por lo tanto si quieres conocer a mujeres de armas toar ¡en mis novelas las encontrarás!

ECeH¿Sobre qué le cuesta más le cuesta escribir?
MMMe cuesta escribir sobre las penas. Las desgracias. Si puedo evitarlo, no lo hago porque creo que en el mundo en el que vivimos necesitamos positividad, sonrisas y muchas ganas de querer superar los problemas. Por lo tanto, prefiero hacer sonreír.

ECeHPara escribir sus novelas, ¿cuáles son sus fuentes? ¿Es el mundo que le rodea?
MMMis fuentes de inspiración son mis musos y el mundo que me rodea. Eso se traduce, en familia, amigos, desconocidos y porque no también enemigos.

ECeHHace poco publicó, ¿Y a ti que te importa?, ¿está preparando algún nuevo título?  ¿Nos podría adelantar algo?
MM¿Y a ti qué te importa? salió en marzo y estoy muy contenta con los resultados hasta el momento obtenidos de esa novela. En julio sale otra nueva que es la segunda entrega de la serie Las guerreras Maxwell. Se llama “Desde donde se domine la llanura” y estoy deseando de que os guste ¡ya me diréis!

Megan Maxwell con Aby
Mundo aparte…

ECeH¿Cómo se siente cada vez que un lector contacta con usted para opinar sobre una de sus novelas?
MMMe siento maravillosamente. Saber que mi trabajo hace sonreír, y olvidar en cierto modo los problemas que tiene para mí es un subidor de alegría. Por ello desde aquí os doy las gracias a todos los que me escribís. Me encanta conoceros y saber de vosotros.

ECeH¿Qué le recomendaría a alguien que quiera publicar su obra?
MMQue nunca tire la toalla, que crea en él para que los demás crean en lo que hace y sobre todo que sueñen “Porque soñar ¡¡¡es vivir!!!

ECeHComo nuestro blog se llama Entre Canciones e Historias en las entrevistas preguntamos por un libro y una canción, ¿cuáles nos recomendaría?
MMMi libro preferido es “El rescate” de Julie Garwood y canciones que me gusten muchas. Pero venga, diré una que me apasiona que es la canción llamada “Ella” de Alejandro Sanz.


La respuesta de Megan a la entrevista...
Un besote y muchas gracias por esta oportunidad. Y como no me gusta decir adiós, solo os diré ¡Hasta pronto!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario