Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

viernes, 20 de abril de 2012

Los juegos del hambre


Ficha:


Título: Los juegos del hambre
Titulo Original: The Hunger Games
Dirección: Gary Ross
RepartoJennifer Lawrence, Elisabeth Banks, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson
Guión: Suzanne Collins, Gary Ross
Sinopsis: Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y  borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.
Duración: 142 minutos
Edad Recomendada: +12

Trailer:




Opinn Personal:


Aby

Bueno, que deciros... En mi opinión está mucho mejor que el libro Spoilerporque te vas enterando de que passa en el Capitolio en el transcurso de los Juegos cosa que en el libro noSpoiler pero aún así no cumple todas las expectativas que tenía. Tras una larga espera, mi satisfacción no ha sido cubierta del todo bien sea por los errores cometidos como en todas las adaptaciones al cine o por los cámaras y "su mareo".

Una de las cosas que más me ha impresionado es el vestuario. En mi opinión Spoiler el vestido usado por Katniss en la entrevista es impresionanteSpoiler y se nota que todos los trajes están currados muchísimo. *·*

Popez

Como yo también quiero comentarla, en esta reseña vais a tener dos opiniones personales. A mi me ha parecido que es una gran película, independiente del libro. Pero es muchísimo mejor el libro, pues todo te llega a través de la mente de Katniss. Esto es imposible pasarlo a la gran pantalla, por lo que en algunos aspectos como en el amor, no queda muy bien definido lo que piensa cada personaje y el espectador no llega a saber las intenciones de la protagonista. Por decirlo de alguna manera, vemos los Juegos desde el punto de vista del Capitolio. Como en todas las adaptaciones, hay diferencias (Cornucopia, vestidos, que si esto sucedía de noche (?)) pero pienso que Gary Ross ha hecho un gran trabajo con la película. Todos los actores bordan sus papeles, a excepción quizás (desde mi punto de vista) de Lenny Kravitz, en quien no he visto a Cinna.
En definitiva pienso que es una muy buena adaptación bastante fiel al libro, que recomiendo ver (si puede ser en compañía de buenos tributos).


Y eso ha sido todo por hoy... ¡Felices Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte! :)
aby
popez

1 comentario:

  1. premio en mi blog, http://pensamientos201.blogspot.com.es/2012/04/nuestro-primer-premio.html

    ResponderEliminar