Frase del Mes

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."
Harry Potter y el prisionero de Azkabán, J.K. Rowling.

viernes, 30 de marzo de 2012

Choque de reyes

*Tras unos días de inactividad, hoy os traemos una nueva reseña. Disfrutadla :)

"Puede que la magia fuera alguna vez una fuerza poderosa en el mundo, pero ya no es así. Lo poco que queda de ella es apenas el jirón de humo que permanece en el aire después de que se consuma una gran hoguera. [...] Ya no hay magia, y las historias no son más que historias."

Ficha:


Título: Choque de Reyes
Canción de Hielo y Fuego II

Autor: George R. R. Martin
Sinopsis:
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. 

Páginas: 444
Precio: 26€
Edad Recomendada: +16




Opinión Personal.

Lo primero que os voy a aclarar es que lo he disfrutado más que el anterior. El libro es muy parecido a su precedente, Juego de Tronos. No tiene un ritmo demasiado lento, los personajes están muy cuidados y las descripciones están mu elaboradas. Es cierto que he tardado mucho en leerlo, debido a algunos de los capítulos que no terminaban de engancharme, y eso hacia que abandonara la lectura unos días... Entre los personajes con los que más he disfrutado se encuentran Arya y Bran (Por las tramas en las que se ven envueltos), Tyrion (Por su increíble mentalidad) y Sansa (A quien he cogido cariño). El mundo de Poniente sigue siendo impresionante, tanto por su grandeza como por su complejidad, y las descripciones de lugares como Qarth, Desembarco del Rey o Invernalia crean la atmósfera perfecta y te sumergen dentro de la novela. En definitiva, es una muy buena novela, pero en mi opinión algo larga, por lo que os recomiendo leer la saga en vacaciones.

Como curiosidad, añado que está a punto de estrenarse la segunda temporada de "Game Of Thrones" (la adaptación televisiva de las novelas) y está basada en este libro.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario